Miguel Ángel Santoro se juega el puesto en el clásico con Boca

Miguel Ángel Santoro se juega el puesto en el clásico con Boca
El técnico de Independiente deberá ganarle a los "xeneizes" para continuar en el cargo. Arsenal buscará la punta frente a River y Reinaldo Merlo debutará en Central frente a San Lorenzo
El clásico Independiente-Boca Juniors se llevará la mayor parte de la atención del segmento dominical de la quinta fecha del torneo Clausura, que contará hoy también con los cotejos River-Arsenal y Rosario Central-San Lorenzo, aunque paradójicamente la punta estará en juego sólo para los de Sarandí.

El encuentro entre "rojos" y "xeneizes" se iniciará a las 19:30 en cancha de Huracán bajo el arbitraje de Sergio Pezzota. River Plate y Arsenal se enfrentarán desde las 17:10 en el estadio Monumental, con Saúl Laverni como árbitro. En tanto que en el Gigante de Arroyito el local, Rosario Central, será anfitrión de San Lorenzo, con el arbitraje de Javier Collado.

La realidad de Independiente, donde el técnico Miguel Ángel Santoro se jugará sus últimas fichas para permanecer en el cargo, contrastará con la hegemonía que viene ejerciendo Boca Juniors en el plano local casi desde el siglo pasado.

La conmoción cerebral que sufrió en la práctica del viernes Rodrigo Palacio y la notificación de que el delantero Lucas Viatri será sometido a juicio oral por un presunto caso de robo a una peluquería, sacudieron en las últimas horas a Boca. Además, el entrenador de la Selección, Diego Maradona, cuestionó la actualidad futbolística de Juan Román Riquelme, a quien le reclamó "más dinámica" si quiere apropiarse de la camiseta número 10 del equipo nacional. Pero Boca sigue fuerte en la Copa Libertadores, con la pimienta de los goleadores Martín Palermo y Luciano Figueroa en el plano local, por lo que aparece como demasiado para este endeble presente "rojo".

En cuanto al cotejo entre los "millonarios" y los de Viaducto, en el conjunto local será titular por primera vez Christian Fabbiani, aunque no está confirmada la presencia en el banco del entrenador Néstor Gorosito, aquejado de un problema personal. En su lugar volvería a estar, como en la Libertadores, Jorge Borelli.

Respecto de Arsenal, de ganar se mantendrá en la cima de las posiciones del campeonato, aunque es el más modesto de los seis equipos que cerrará hoy la quinta fecha.

El restante encuentro lo disputarán Rosario Central, asolado por el promedio del descenso pero con el debut del entrenador Reinaldo Carlos Merlo, ante el San Lorenzo castigado por graves lesiones de sus principales futbolistas.

En el "Ciclón" debutará como titular el delantero uruguayo Bruno Fornaroli en lugar de Andrés Silvera, aunque la mente de los de Boedo navega hoy entre las tempestuosas relaciones internas y la complicada realidad en la Copa Libertadores, en la que suma dos derrotas consecutivas.

Probables formaciones

RIVER - ARSENAL

River:

Ojeda; Ferrari, Cabral, Gerlo y Villagra; Galmarini, Domingo, Ahumada y Buonanotte; Falcao García y Fabbiani. DT: Néstor Gorosito o Jorge Borelli.

Arsenal:

Campestrini; Sena, Mosquera, Matellán y Christian Díaz; Carrera, Pellerano, Casteglione y Yacuzzi; Leguizamón y Matos. DT: Daniel Garnero.

Cancha: River.

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora de comienzo: 17.10.

----------

INDEPENDIENTE - BOCA

Independiente:

Assmann; Puertas, Tuzzio, Rodríguez y Mareque; Ledesma, Pusineri y Mancuello; Montenegro; Moreno y Sosa. DT: Miguel Santoro.

Boca:

Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio o Ricardo Noir y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Cancha: Huracán.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de comienzo: 19:30.

-------------

ROSARIO CENTRAL – SAN LORENZO

Rosario Central:

Broun; Álvarez, Burdisso, Braghieri y Lima; Moreno y Fabianesi, Borzani, Escobar y Méndez; Zelaya y Caraglio. DT: Reinaldo Merlo.

San Lorenzo:

Centeno; Tula, Aguirre, Bottinelli y Voboril; Rivero, Santana, Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Bergessio y Fornaroli. DT: Miguel Angel Russo.

Cancha: Rosario Central.

Árbitro: Javier Collado.

Hora de comienzo: 19:30.

Comentá la nota