Miguel Ángel Pichetto, sobre las marchas: "Toda esa estructura piquetera la ha financiado el Gobierno"

Miguel Ángel Pichetto, sobre las marchas:

"El endeudamiento que ha hecho este Gobierno es para mantener el gasto de seguridad social", reconoció el senador y candidato a vicepresidente de Macri.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, criticó las marchas de organizaciones sociales que recorrieron este miércoles el centro porteño afirmando que “toda esa estructura piquetera la ha financiado el Gobierno largamente”.

De paso, criticó la actitud del líder del CTPE, Juan Grabois, afirmando que su ideología “atrasa 80 años”. “El tema de la Argentina, cuando hablan de la especulación financiera, la verdad que el endeudamiento que ha hecho este Gobierno es para mantener el gasto de seguridad social, uno de los más altos del mundo", dijo en el canal América. Reconoció, además, los errores del ministerio de Desarrollo Social al no haber creado “nuevas relaciones, una bancarización, para que la intermediación de los gerentes de la pobreza no sea la misma”. “No hay default” “Macri va a cuidar a los argentinos. Darle previsibilidad al país y que no caigamos en default es el mensaje”, dijo Pichetto en la misma entrevista, refiriéndose a las medidas anunciadas por el ministerio de Hacienda para una renegociación de la deuda.

“Las personas físicas van a cobrar inmediatamente en dólares, y a las personas jurídicas les extendemos el plazo”, explicó. “El Gobierno tomó esta medida para tener control sobre el tipo de cambio y que no impacte en la gente”, dijo Pichetto, quien volvió a considerar que la inestabilidad financiera es el resultado de las PASO: “el día viernes antes del 11 de agosto la inflación estaba la baja y tenía un tipo de cambio controlado”. Pichetto aseguró que “el kirchnerismo tiene un problema con los sectores financieros de credibilidad” y que el candidato presidencial K Alberto Fernández y otros integrantes del Frente de Todos “hicieron dinamitar todo con el vacío de poder, inestabilidad, anticipo electoral”.

“Hay tensiones en ese espacio político, una visión del kirchnerismo duro que sería bueno que haya una megadevaluación y que el Gobierno termine antes”, dijo. 

Comentá la nota