Migraciones insta a inmigrantes a que normalicen su situación

El titular de la dependencia afirmó que los permisos precarios caducarán al finalizar el programa. Se realizaron más de 3.500 trámites en lo que va del año
El Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria Patria Grande que lleva adelante el Ministerio del Interior continuará hasta el 30 del corriente, con el fin de regularizar la situación de los inmigrantes radicados en el país.

El delegado de Migraciones de Mar del Plata, Fernando Scarpatti, dio detalles de estas tareas. "El 30 de noviembre finalizan las precarias que hay otorgadas en el programa. Quienes no terminaron el trámite con la presentación de toda la documentación, pasará a ser irregular", recordó Scarpatti en diálogo con El Atlántico.

De acuerdo al funcionario, las precarias les permiten a los inmigrantes entrar y salir del país. "Ha sido muy positivo, cerca de 700 mil personas se han incorporado al programa", destacó.

En lo que va del año, continúa una gran afluencia de personas que fundamentalmente llegan desde países limítrofes del Mercosur. "Ya en lo que va del año hemos solucionamos más de 3.500 trámites, dando radicación a unas 1.800 personas sin contar el programa, que hemos finalizado más de 1.400 trámites sobre un total de casi siete mil que se hicieron en la zona", puntualizó Scarpatti.

La entidad también concurre periódicamente a Batán, brindando asesoramiento a personas de origen extranjero y el 12 de noviembre estarán en Olavarría, en un operativo de asesoramiento organizado conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota