Migraciones asesora a pobladores de la ciudad de Batán

La Delegación de Migraciones marplatense, a cargo del Dr. Fernando Scarpatti, dio inicio en la jornada de este miércoles al asesoramiento a pobladores de la ciudad de Batán interesados en realizar radicaciones y trámites migratorios
Dicho asesoramiento se llevará acabo todos los días miércoles en el horario de 11 a 12:30 hs en la delegación municipal de Batán situada en la calle 155 y 136, distante a unos 15 kilómetros de esta ciudad balnearia, cuyo delegado es Ernesto Ángel Lenzo.

Lenzo dijo a la prensa "Batán es una ciudad de 50 mil habitantes que cuenta con una población de inmigrantes que se estima en un 30 por ciento, por lo que hemos decidido de manera conjunta con el Dr. Fernando Scarpatti llevar a cabo asesoramiento a todos aquellos inmigrantes que aún no han realizado sus trámites de radicación".

"Esta ciudad cuenta, en su mayoría, con inmigrantes Bolivianos, Paraguayos y Chilenos que trabajan en fabricas de ladrillos, huertas, plantaciones y criaderos por lo que el trabajo que está llevando el Ministerio del Interior por medio de la Delegación de Migraciones de Mar del Plata es muy importante teniendo en cuenta que muy pronto estos trabajadores podrán conseguir sus ciudadanía definitivas" manifestó Lenzo.

El delegado municipal agregó "todos los miércoles en el horario de 11 a 12:30 hs, personal de migraciones estará en Batán para evacuar consultas y asesorar de manera responsable a toda la población. Tarea muy importante que viene lleva adelante el gobierno nacional en materia migratoria en nuestro país".

Por sus parte Fernando Scarpatti puntualizó "desde migraciones nosotros tenemos la tarea de integrar y ayudar a todas aquellas personas que pertenecen a otro país y deciden adoptar a la República Argentina como su lugar de residencia ".

"Nuestra meta en Batán es poder brindarles a estos ciudadanos este beneficio, con asesoramiento adecuado, evitando que tengan que viajar hasta esta Delegación Nacional de Migraciones de Mar del Plata, para poder realizar averiguaciones con respecto a los trámites de radicación, extensión de visa o habilitaciones de salidas del país por ejemplo" finalizó diciendo el delegado de migraciones.

Comentá la nota