Mignaquy recibió $700 mil de Nación para afrontar consecuencias de las inundaciones

Mignaquy recibió $700 mil de Nación para afrontar consecuencias de las inundaciones

Lo anunció el Intendente alineado al Frente Renovador y anticipó que el problema hídrico incidirá negativamente en la economía municipal. Aclaró que "las obras requieren una política de largo plazo". Agradeció la ayuda del Gobierno y afirmó que se utilizará para "poder contratar más maquinaria encausar todo con mucho cuidado".

El Jefe Comunal de General Viamonte, Javier Mignaquy brindó a la prensa un completo panorama luego del fuerte temporal que azotó la provincia con grandes inundaciones. En ese marco expresó que el avance hídrico "ha golpeado mucho a la gente y a nosotros también porque es una situación muy angustiante, de mucha preocupación, de un fenómeno extraordinario".

Asimismo afirmó: "Estamos trabajando con todos los recursos humanos y medios que tenemos. Hay cosas que no la podemos solucionar porque contra la naturaleza no se puede, y hay veces que es más fuerte que nosotros, pero eso no quiere decir que no estemos trabajando", aseguró Mignaquy.

En alusión a la ayuda encónomica que recibió de Naciónexpresó: "Pudimos solucionar varias cosas gracias a la voluntad de algunas personas y que pudimos contratar otra maquinaria. Hemos recibido, tras varias gestiones en la que intervinieron Viviana Guzzo y vía Jefatura de Gabinete de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, unaporte extraordinario a nuestro municipio de 700 mil pesos para poder contratar más maquinaria que está llegando en estos días".

Además, anunció que llegará otra retroexcavadoraenviada por la Dirección de Hidráulica provincial: "De esta manera en corto plazo tenemos cinco maquinarias más para tratar de encausar todo con mucho cuidado".

Mignaquy anunció que las soluciones definitivas al problema que generó el temporal llevará mucho tiempo de reparar: "No se hacen de un año para otro. Se debe hacer con muchas más maquinarias y más aportes".

En ese sentido agregó que "Esto requiere una política de largo plazo, terminar la Cuenca del Salado, profundizando la canalización y controlando los canales clandestinos en muchos campos, un tema que se debe discutir", finalizó diciendo el Intendente Javier Mignaquy.

Comentá la nota