Migliore sigue negociando y Caruso sigue sin arquero

"Si no se llega a un acuerdo es porque no quieren", afirmó el DT. Y admitió que piensa en posibles sucesores.
La cotización del dólar es lo que frena la continuidad de Pablo Migliore en Racing. Ese es el concepto -al menos el argumento formal- por el que el arquero no se presentó a entrenar y quedó lejos de ser parte del equipo de Ricardo Caruso Lombardi. ¿Cómo se entiende esta decisión?

Los dirigentes acordaron con Boca la forma de pago por el pase del arquero -cotizado en 1 millón de dólares- y también el contrato -confeccionado desde su arribo a Racing- por el que Migliore iba a cobrar una suma de dinero establecida. ¿Hay diferencias económicas que compliquen la negociación? No. Racing está dispuesto a pagar los números que figuran y el arquero dispuesto a recibir el monto pautado en su momento. ¿Entonces? El conflicto se plantea en la moneda que se hace efectivo el dinero. El club, al igual que el resto de las instituciones, paga la suma en pesos, mientras que el futbolista pretende que la misma suma se deposite en dólares. ¿Alguien es capaz de creer que esta es una razón lógica para que el plantel se quede sin arquero? A menos que se tenga algún dato certero de cómo cerrará el dólar a fin de año o se hagan estudios profundos de la crisis económica mundial esto tiene olor a corteza. El carozo, entonces, es lo que todavía no se deja ver. Lo concreto es que el lunes deberá presentarse en Boca.

"No somos nosotros los que frenamos la negociación, no nos vamos a mover de nuestra postura", sostuvo Pablo Podestá, el vicepresidente. "La intención es firmar una cláusula por si la moneda se dispara en un futuro", afirmó Eduardo Rosetto, representante de Migliore. Luego de ese cruce verbal que se dio en radio La Red, en el Cilindro se esperó por la palabra del entrenador para conocer un poco más sobre esta licenciatura en ciencias económicas. "No me parece que sea difícil de solucionar, si hay voluntad de las partes se arregla. No me voy a meter en el tema, si no se llega a un acuerdo es porque no quieren", sentenció Caruso. ¿Es tan sencillo reflotar la operación? Según pudo averiguar Clarín, la pelota está en las manos del arquero, porque los dirigentes no están dispuestos a modificar el contrato ni a pagar en dólares. ¿Qué piensa Migliore? Pretende que se le pague con la moneda estadounidense, pero a la tarde, con la novela instalada en los medios, les hizo saber que estaría dispuesto a recibir el peso argentino.

Se sabe que para el entrenador el arquero es el jugador más importante. De hecho, lo elige primero para armar un equipo. En la actualidad, ni siquiera tiene uno para pelotear porque ni Gullotta ni Piñal lo conforman (ambos se entrenan en el Predio Tita Mattiussi). "¿Si tengo que hacer una práctica de fútbol? Haremos reducido, jugaremos un fútbol sin arcos. Me gustan tres o cuatro arqueros, vamos a ver cómo sigue esto", contó el técnico. La cotización del dólar ayer cerró a 3,79 para la compra y 3,82 para la venta. ¿Esto podrá alterar lo que parece terminado?

Comentá la nota