Migliore será el arquero, pero no se sabe cuándo.

Migliore será el arquero, pero no se sabe cuándo.
RACING: El DT prefiere al ex Boca, pero borrar al Flaco ante Tigre sería un duro mensaje: al primer error, afuera.
Lo único que tiene definido Ricardo Caruso Lombardi desde su asunción como entrenador es que el arquero de Racing es Pablo Migliore. Lo que todavía le cuesta decidir es el momento en el que el ex Boca ingresará al arco para encarar lo que queda del Clausura. ¿Si este error de Gustavo Campagnuolo en el empate frente a Argentinos acelera los tiempos? El episodio tiene dos miradas en el actual entrenador, quien desde un principio dijo que en dos semanas iba evaluar a los tres -también está José Luis Martínez Gullotta en la carrera- para luego darle continuidad a su apuesta.

Lo que por estas horas analiza Caruso es el estado emocional que pueda traer la designación. Esto es: si saca a Campagnuolo ahora, tal vez el Flaco no tenga revancha alguna con el buzo de Racing. Y, sobre todo, el mensaje que bajará al resto del plantel es que un error te deja afuera del equipo, lo que cargará un poco más de presión en este joven grupo de futbolistas que juega el campeonato para no descender (si se terminara en esta posición, debería jugar un desempate contra Gimnasia La Plata para saber cuál jugará la Promoción).

En su segunda lectura, poner de titular a Migliore es, apenas, adelantar lo que tiene resuelto de antemano. Porque, se sabe, Racing no ofrece demasiado margen con este escenario planteado. Entonces, jugar la ficha por el que considera ideal para el momento es parte de lo que debe hacer un técnico desde la función del conductor. Tal vez, esos 30 minutos de charla que Caruso tuvo con el ex Boca en la práctica tengan la respuesta que se conocerá mañana, cuando el equipo haga el ensayo de fútbol.

"Fue una salida totalmente en falso, cometí un error. No necesité verla otra vez para darme cuenta. Es un segundo en el que no podés explicar por qué tomaste esa decisión. Si me quedaba en el arco la agarraba con una mano, pero ya está. Estoy con fuerza para seguir en la lucha, como siempre", comentó Campagnuolo, en este comienzo de semana que terminará en el partido del sábado frente a Tigre, en Victoria.

Al margen de la decisión que se tome, la seguridad del arco de Racing es lo que todavía queda en el aire. Desde los partidos en Mar del Plata a este arranque del torneo, el hincha no tiene un gusto definido. En el 0-4 ante Independiente se lo castigó a Migliore con el canto "Gullooottaaa, Gullooottaaa". Al tiempo, con el regreso de Campagnuolo el final del partido entonó otro canto con una ovación para el campeón en 2001. ¿Esta bien que el error lo haga responsable del empate? ¿No será que este Racing no llega más de dos, tres veces al arco de enfrente? En el arco, parece, se intenta encontrar una respuesta a la pregunta que lleva nueve partidos.

Comentá la nota