Migliore es el eje de otra polémica

Si no paga el préstamo por el arquero mañana atajaría Champagne.
Uno de los primeros refuerzos que pidió Diego Simeone para esta nueva etapa en el banco azulgrana fue un arquero titular. Sabía que Hilario Navarro tenía que volver a Independiente y que Agustín Orion seguía lesionado y con otro destino en su horizonte. Tenía claro que Nereo Champagne es un buen suplente pero, según su consideración, no está para adueñarse de los tres palos del Nuevo Gasómetro. Mucho menos Matías Vega y Bruno Centeno, que para colmo sufrió un accidente automovilístico. Por eso apuntó a Pablo Migliore y, casi sobre el cierre del libro de pases, sumó a Gustavo Campagnuolo.

No obstante, mañana, en el debut ante Tigre por la Copa Sudamericana, podría terminar atajando Champagne si el club no paga los 50 mil dólares del préstamo que acordó con Boca. Lo casi seguro es que Félix Orode y Jonathan Bottinelli no estarán disponibles.

"Si no pagan, que ataje el Cholo", le dijo un dirigente azul y oro a Clarín. Hay una diferencia en la que San Lorenzo y Boca todavía no se pusieron de acuerdo. Los dirigentes del Bajo Flores pretenden que sea el dueño del pase el que se haga cargo de una serie de porcentajes que, en total, suman 15 mil billetes norteamericanos. Aunque el vicepresidente, Guillermo Zoppi, en diálogo con este diario, aseguró: "Me extraña que se diga eso. El contrato fue redactado por el abogado de Boca. De cualquier manera, no son cifras que impidan que Migliore ataje el martes".

Ese día, justamente, será muy movido para San Lorenzo. A primera hora, sus directivos tendrán que presentarse en la sede de Agremiados para cancelar la deuda de 2.200.000 pesos que tienen con Cristian Ledesma y Hernán Peirone, los ex jugadores que pidieron la inhibición. También mañana deberán efectivizar el pago del préstamo de Migliore para que Boca logre liberar el transfer y el número "22" de la lista de buena fe pueda atajar en Victoria. Y un rato antes de ese partido clave, Leandro Romagnoli estampará la firma en su contrato en la sede de Avenida de Mayo. Todo será posible gracias a los cheques que entregará la AFA tras el acuerdo con el Gobierno para la televisación de los partidos de Primera División.

"Nos siguen tapando a los chicos de abajo", disparó Champagne esta semana. Quizá el destino le de la oportunidad de jugar mañana. Dependerá de la tesorería, claro.

Comentá la nota