Migliaro: "No fui testimonial pero legitimaba mi gestión".

El intendente de Salto, Victorio Migliaro, renunció este lunes, al Ejecutivo municipal como consecuencia de los resultados de la elección del domingo, y se transformó en el segundo intendente del oficialismo que se aleja de sus funciones –después de Jorge Barracchia- con una particularidad: no inscribió su nombre en las legislativas como candidato testimonial como sí lo había hecho el trenquelauquense.
"Yo no fui candidato, pero me puse sobre las espaldas la campaña electoral porque la consideraba una legitimación de lo que estábamos haciendo, la sociedad me dio la espalda he hice lo que creo que debo hacer, dar un paso al costado", le dijo Migliaro al medio platense.

En ese distrito, donde el Jefe comunal, como se dijo, no fue un testimonial aunque sí jugo fuerte y abiertamente por sus candidatos, el Frente Justicialista para la Victoria quedó tercero, con el 28,53% de los votos, debajo de Unión-Pro que ganó la votación con el 33.86% y del Acuerdo Cívico y Social, la segunda fuerza, que alcanzó un 30.66% de los sufragios.

"Me voy porque es lo que manda la moral y las buenas costumbres: yo me puse sobre las espaldas la campaña, entonces me voy como creo que debo irme porque la gente me ha dicho que no. Directa o indirectamente, me ha dicho que no", le dijo el renunciante.

Migliaro, reasumió al frente del Municipio en diciembre de 2007, pero ya había ocupado ese cargo entre 1987 y 1993.

El todavía Jefe comunal –mañana el Concejo deliberante deberá reunirse para debatir su dimisión-, aclaró además que "no le hecho la culpa de lo que pasó a nadie, ni para arriba, ni para los costados" porque –dijo- "me hago cargo de los resultados de esta elección".

"Yo nunca había dicho que de perder el domingo iba a renunciar a mi cargo porque no quería crear presión ni condicionamientos a los ciudadanos, pero esta no es una decisión ‘en caliente’ ni nada de eso, es una decisión política que yo tenía tomada: si perdía el domingo, renunciaba. Es una vergüenza, con lo que hemos hecho estar ‘terceros’", concluyó Victorio Migliaro.

Comentá la nota