Migliarini reconocido por la ciudad

Migliarini reconocido por la ciudad

La Municipalidad de San Nicolás distinguió al poeta Miguel Migliarini como Personalidad Destacada de la ciudad. El intendente Ismael Passaglia entregó el Decreto que resulta ser el justo homenaje de todos los nicoleños.

En el despacho principal del Palacio Municipal se llevó a cabo una sencilla pero emotiva ceremonia donde se rindió un merecido homenaje a un conocedor de las cosas de la ciudad y un propulsor de la identidad sannicoleña.

Miguel Ángel Migliarini nació en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos en 1935, es poeta, historiador, numismático y archivista; teniendo los primeros registros de su actividad en 1954 continuando la misma hasta la actualidad.

Entre los antecedentes que se enumeraron en los considerandos del Decreto constan su participación en el taller de Expresión poética de la escuela Municipal de Lengua y Literatura “Andrés del Pozo”, participando con sus antologías “Al filo de los nombres” y “Perfiles del Fuego”, participando así mismo en otra publicación antológica denominada “Segunda antología de la poesía nicoleña”.

Fue miembro fundador de la Sociedad Argentina de Escritores Filial San Nicolás e integró la Comisión Directiva del Fondo Editorial San Nicolás. Desde 1994 es Co-director del Sello Editorial Yaguarón Ediciones;

De sus numerosas publicaciones se destacan, en poemarios las obras “Destellos del agua”; “Límites del alma”; “Acopiando leñas”; “Distancias sometidas”; “Plumaje de bodas”; “No hay reclamo”; de sus libros de ensayos sobresalen “Monedas del Paraguay”; “Las medallas acuñadas y auspiciadas por la Asociación de Numismática e Historia”; “Medallas Editadas y auspiciadas por la Asociación de Numismática Argentina”, “In nummo memoria vivit”, “Pablo Lucero y el Acuerdo de San Nicolás”; “Historia de San Nicolás de los Arroyos y su pago”; “El Linaje sustantivo”; “Vivencias musicales”; “Perfiles Constituyentes de 1853”; además de las publicaciones de numerosos folletos que también son parte de su rica historia, difundidos a nivel internacional; de donde ha obtenido reconocimientos con diplomas al mérito tanto de países latinoamericanos como europeos.

Migliarini ha integrado distintas organizaciones, entre ellas el Instituto Numismático de San Nicolás, el Instituto de Confraternidad Latinoamericana “José Félix Bogado” y la Comisión Popular de Homenaje al Acuerdo de San Nicolás y la Constitución Nacional.

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, en uso de sus atribuciones, lo reconoce y declara a Miguel Ángel Migliarini, como personalidad destacada de San Nicolás de los Arroyos.

Acompañaron al homenajeado colegas y amigos, el subsecretario de Cultura y Turismo, Dr. José Petrucci, miembros del gabinete municipal y medios de prensa.

Migliarini agradeció el reconocimiento sin disimular su emoción, y ratificando que su quehacer en los distintos ámbitos donde se desenvolvió fue desde su convicción de una argentinidad que nace del cariño de su tierra y el respeto por las instituciones.

El intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, dijo que sólo se hizo un acto de justicia en dar un reconocimiento que es de toda la ciudad a un hombre de las letras y la historia.

Comentá la nota