“La mierda está corriendo desde hace muchos años”

“La mierda está corriendo desde hace muchos años”

La concejala del Partido del Frente Claudia Giorgis dijo que Larrañaga incumplió los deberes como funcionario público cuando permitió el retraso de las tasas. 

Admitió que el estado de la ciudad “da vergüenza” y recordó que Verna hizo promesas de campaña sobre la “ayuda a Santa Rosa”.

La concejala del Partido del Frente Claudia Giorgis le pidió al gobernador Carlos Verna que “no ataque” al intendente. Lo llamó a “la reflexión” y le recordó que “la mierda está corriendo desde hace muchos años” en Santa Rosa.

Giorgis hizo memoria respecto de las promesas de campaña que hizo el gobernador y refrescó que las gestiones a cargo del municipio de la capital provincial estuvieron en su enorme mayoría en manos del PJ durante los últimos 33 años.

“Esto viene de años”, insistió la edila y remarcó que “Santa Rosa necesita ayuda” Admitió que “la verdad es que a las declaraciones las tomamos con sorpresa; saben del interés del intendente por llevar adelante un trabajo conjunto con la Provincia. Necesitamos la ayuda que el gobernador prometió, es una deuda con los vecinos de Santa Rosa”, remarcó.

Aseveró además que “no estamos hace 4 meses pensando, estamos trabajando con un municipio sin plata, sin maquinaria y sin organización del personal”. En declaraciones a Radio Kermés 106.1, Giorgis afirmó: “que no nos extorsionen. Hay que hacerse cargo de lo que nos han dejado”.

Tal como informó El Diario, el miércoles Verna salió con los tapones de punta contra la Municipalidad. Cuestionó la inacción de la gestión local y dijo que en el gobierno nacional creían que el mentado plan de Saneamiento Ambiental era menos complejo de lo que en realidad es.

El gobernador aseguró que en el Gobierno Nacional creían que el plan de Saneamiento Ambiental era mucho menos “complejo” de lo que en realidad es, criticó la gestión del intendente Leandro Altolaguirre para avanzar en soluciones parciales y adelantó que representantes del gobierno provincial mantendrán la próxima semana una reunión con técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación para comenzar a trabajar en el tema.

Verna explicó que en la reunión que mantuvo días atrás con el ministro Ricardo Frigerio “me pidieron que les explicara de qué se trataba el problema” y que en Nación “creían que se trataba de una localidad que no tiene cloacas o tiene cloacas que están rotas y que hay que arreglarlas…”

En otro orden de cosas, Giorgis dijo respecto del aumento de tasas que se viene, y que rondaría en promedio el 50 por ciento: “es lo que pidió el ministro (Ernesto) Franco, el intendente tiene la obligación de cubrir el costo. Antes se dejó retrasar las tasas sin cubrir, eso también es un incumplimiento de los deberes de funcionario público”, acusó a la gestión de Luis Larrañaga.

Describió esa etapa como un reinado de la “desidia y el abandono”.

Cuando a Giorgis se le preguntó cuáles son los “deberes” que la Provincia pretende que cumpla la Municipalidad y no estaría cumpliendo, reflexionó: “habría que preguntarle al ministro y al gobernador, nosotros desde el primer momento pusimos la mejor predisposición para trabajar juntos. Pido reflexión”, reiteró.

Acerca de los planteos públicos de Verna, la concejala consideró “poco creíble” que los funcionarios nacionales se enteraran del panorama de la ciudad por boca del gobernador. Remarcó que “han sido públicas las visitas de rango técnico y político que han recorrido los puntos que demostraban la emergencia sanitaria”, dijo.

Giorgis admitió que “da vergüenza la situación en que están las calles de la ciudad, pero estamos haciendo lo imposible y vamos a atacar también el tema de pérdidas de agua y se empezó a encaminar lo de cloacas. De hecho, han bajado los reclamos en cloacas”.

 

Comentá la nota