EL MIERCOLES VISITARA PARANA EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO RURAL Y AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACION

El estará en Paraná Este miércoles a las 11, en el Colegio de Escribanos, el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Guillermo Martini, dará a conocer las líneas de trabajo del organismo y las acciones a encarar junto a la provincia.

En la sede del Colegio de Escribanos, ubicada en España 281 de Paraná, tendrá lugar el acto de presentación de esa repartición que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos. Previamente, a las 10, tendrá lugar una conferencia de prensa en la que participarán Martini y otros funcionarios.

En el acto se espera la participación de referentes de la Secretaría de la Producción , PSA e INTA, entre otros, además de técnicos y productores de la provincia.

El lanzamiento consistirá en la presentación de las líneas de trabajo de la repartición que fue creada en marzo pasado, mediante el decreto presidencial Nº 571/08, a partir del compromiso del Estado nacional con el sector de la agricultura familiar.

• Por una política integral para el sector

La Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar surgió de la demanda de las organizaciones de pequeños productores nucleados en el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF). Desde el comienzo, se planteó como primer objetivo implementar una política integral que agrupe todos los programas nacionales existentes vinculados al desarrollo rural (PSA, PROFEDER, PROINDER, etc.), de modo de unificar el trabajo que se viene realizando bajo una misma lógica de intervención institucional.

Asimismo, la Subsecretaría pretender generar nuevas instancias de articulación y construcción de políticas diferenciales de desarrollo rural , atentas a la heterogeneidad del sector, y sobre la base del fortalecimiento de las organizaciones de la agricultura familiar, pequeños productores y comunidades indígenas de todo el país.

Las líneas de las políticas de la Subsecretaría nacional están vinculadas con las siguientes problemáticas: regulaciones de tenencia y uso de la tierra; agua (consumo y producción); infraestructura; fortalecimiento del modelo de producción de la agricultura familiar; comercialización; financiamiento del sector y apoyo a las organizaciones. (APF.Digital)

Comentá la nota