Miércoles y viernes Paran municipales pidiendo aumento salarial

La Federación de Sindicatos de Empleados Municipales elevó un comunicado al gobernador Daniel Scioli y a los intendentes de los municipios de la Provincia, mostrando el porqué de su reclamo.
En nuestra ciudad adhiriéndose a esta búsqueda por una reconstitución salarial se realizarán paro de actividades tres horas este miércoles y 4 el viernes.

En declaraciones radiales, Marta Oliveros, secretaria de SOEM en Ramallo confirmó que este miércoles por tres horas y el día viernes durante cuatro horas no habrá actividad laboral. Esto dentro del marco de plan de lucha que comenzó esta semana la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales a los fines de poder alcanzar una reconstitución salarial.

Entre las principales exigencias que se realizan y que determinan este cese de actividades en estos días se pide restitución del 3 % de antigüedad, incremento salarial sobre la base del salario mínimo, vital y móvil. Se busca que cada empleado llegue al mínimo de 1500 pesos.

Estas medidas desembocarán en esta primera etapa, con un paro y movilización de todos los trabajadores municipales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires situada en Capital Federal, contando con el apoyo de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A.), para la semana siguiente; continuando en caso de ser necesario con un Paro y Movilización a La Plata.

En caso de que los reclamos desde este sector no sean escuchados desde la Gobernación de la Provincia las medidas se irán incrementando en el tiempo. Esta es una problemática que se suma a los difíciles números que maneja la el Ejecutivo bonaenrese y uno de los problemas que puede hacer mella en el gobierno municipal que pronto estará sintiendo la baja sustancial en Coparticipación.

Comentá la nota