El miércoles será un día clave para las negociaciones

El miércoles comenzarían a cerrar las negociaciones de las paritarias municipales con modificaciones en el escalafón y sumas fijas de aumento para las distintas categorías. Esto adelantó Marcelo Díaz, tesorero del Sindicato de Municipales esta mañana a través de 98 POP.
"Ya tenemos cuatro grupos bien definidos que serían previsionales, obreros, técnicos y administrativos. Nos queda definir enfermeros y ya estaríamos en condiciones de hablar del aumento", explicó Díaz al tiempo que aseguró que "para el miércoles tenemos que tener definido el nuevo escalafón y ya empezar a hablar más profundamente del tema aumento".

Entre los temas ya avanzados en las negociaciones, adelantó que plantearán un nuevo escalafón con menos cantidad de categorías que las que hay en este momento que son 20. De hecho, indicó que el número "podría reducirse a la mitad".

Explicó que actualmente "la diferencia entre una y otra categoría no alcanza los 22 pesos". Situación que no brinda incentivos para la capacitación de los trabajadores. Por eso, aseguró que en el nuevo sistema "por lo menos 100 pesos de diferencia tiene que haber, para que el empleado tenga un objetivo para superarse".

En la entrevista con este medio agregó además que pelearán por una suma fina de aumento entre los escalafones y un aumento del piso salarial. De hecho, tratarán de que "un empleado de 30 horas de inicio tenga un sueldo conformado de 1400 o 1500 pesos

Comentá la nota