De miércoles a sábado Se realizará muestra-homenaje a Federico Luppi en Ramallo

El actor será homenajeado en su ciudad natal, y se presentarán al público films de la talla de “Rosarigasinos”, “Un lugar en el mundo” y “Martín (Hache)”. Ricardo Gorostiza participará activamente del evento, ya que fue impulsor del un proyecto de ley para declararlo ciudadano ilustre bonaerense.
Desde este miércoles, y hasta el próximo sábado, el excelente actor argentino Federico Luppi será homenajeado en su “pago chico”, la ciudad bonaerense de Ramallo, a través de una muestra con diversos films, donde personalmente brindará una conferencia de prensa abierta al público –el viernes- y en la cual se desarrollará un cierre mediante la emisión de un video homenaje que contará con la participación de Lito Cruz y demás actores –este sábado–.

El evento es organizado por el Instituto Cultural y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, recinto en el cual fue declarado “ciudadano ilustre” bonaerense, tras el voto favorable de los legisladores a una iniciativa en tal sentido de Ricardo Gorostiza, coterráneo del actor y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Oportunamente, Gorostiza había señalado de Luppi que un se trata de “un talentoso actor y hombre de la cultura, quien en su extensa carrera profesional mantuvo siempre una conducta ética y de compromiso con la realidad política y social de nuestro pueblo”.

“No hace falta decir demasiadas cosas de Luppi que no sean conocidas, ya que su figura forma parte ya del imaginario cultural argentino. Ha filmado más de 80 películas en su carrera, muchas de ellas centrales en nuestra cinematografía nacional”, completaba el diputado ramallense.

En declaraciones a la prensa, Gorostiza agradeció “profundamente el apoyo inestimable del área de cine del Instituto Cultural de la Provincia , que ayudó con el soporte técnico para la proyección de los videos que el pueblo ramallense podrá disfrutar, al prestar el Cinemóvil, que habitualmente recorre las ciudades del interior bonaerense”.

Asimismo, “al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que nutrió este festival de las películas más relevantes protagonizadas por este hijo de Ramallo”.

De la charla final participarán, además del mencionado Lito Cruz, actor de vastísima trayectoria nacional, el cineasta Héctor Olivera, director de películas como “Patagonia Rebelde” y “La noche de los lápices”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Miércoles 7 - Auditorio Cooperativa Prov. OySP - Pérez Millán

21.30 hs: Apertura.

22: Proyección “Rosarigasinos” - Dir: Rodrigo Grande.

Jueves 8 - Centro Jubilados Ramallo

22: Proyección “Un lugar en el Mundo” - Dir: Adolfo Aristarain.

Viernes 9 - Club Los Andes Villa Ramallo

21: Reportaje abierto a Federico Luppi. Ariel Ribak realizará una entrevista abierta al público al actor en la Sede Social del Club.

22: Proyección “Martín (Hache)” - Dir: Adolfo Aristarain.

Sábado 10 - Complejo “Viva el Río” Ramallo

20.30: Conferencia de prensa (Hotel Howard Johnson).

21: Recepción al público (Complejo “Viva el Río”)

22: Cierre con la emisión de un video homenaje y la participación de Lito Cruz y demás actores. Además, la presencia del Coro Ramallo; el Ballet Horizonte; un número musical; entrega de distinciones a Federico Luppi y acompañantes: “Ciudadano ilustre de Ramallo”.(RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota