El miércoles próximo reunión de la CoProTe

La Comisión Provincial del Té volverá a deliberar el venidero miércoles con el objeto de determinar el valor del brote de tè para la zafra que se inicia en algo más de 30 días.

La semana pasada se conoció la convocatoria efectuada por el Director de Yerba Mate y Te, José Semeguen a los integrantes de la cadena productiva del tè en Misiones para la reunión que se realizará el miércoles 16 a partir de las 9horas.

Allí estarán representantes de los productores, secaderos, elaboradores y exportadores y representantes de distintos estamentos del estado, involucrados en la problemática realera.

Los productores están esperanzados en lograr un buen precio, sensiblemente superior al del año pasado que le brinda rentabilidad a su trabajo en la chacra. Las informaciones que llegan del "mundo tealero" donde los precios se incrementaron por bajas producciones, les hacen pensar en que en Misiones el brote de tè tendrá un incremento.

Se supo también que en el sector cooperativo –como habíamos adelantado- en la última semana habrían cerrado ventas importantes y en mercados muy exigentes. Si bien no brindan presiciones acerca de valores se muestran conformes con los negocios concretados.

Comentá la nota