El miércoles 24 presentarán en Formosa el nuevo avión de Aerolíneas

El gerente de Aerolíneas Argentinas Sucursal Formosa, Daniel Salinas, informó que el próximo miércoles 24 se hará la presentación en esta ciudad del nuevo Boeing 737/700 (Next Generation), adquirido recientemente por Aerolíneas Argentinas y Austral.
La presentación se llevará a cabo el 24 a las 13.45 en el aeropuerto El Pucú, donde se podrá conocer en detalle esta aeronave. El objetivo es que la prensa y los agentes de viajes tengan la posibilidad de conocer las características de este modelo como así también interiorizarse de las comodidades que ofrecerá a sus pasajeros.

Después de 17 años, Aerolíneas Argentinas presenta el primer B- 737/700- Modelo 2009, comprado a Boeing. Se trata de una importante inversión por parte de la compañía aérea que vendrá a cubrir la demanda en esta parte del país y con una flamante unidad. Este modelo de avión coincidió con la llegada al país de otra aeronave similar, en este caso en leasing (alquiler), a principio de mes.

La compra de Aerolíneas Argentinas es por dos aeronaves B-737/700, una de las cuales ya se encuentra en el país y la restante será entregada por el fabricante a fines de este mes. A su vez, se recibirán otros 9 aviones Boeing 737/700 en concepto de leassing y que ingresaran al país en los próximos meses.

No obstante, los acuerdos comprenden los modelos B-737/700 y 800, y se encuadran en el Proceso de Renovación de las flotas de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Los B-737 NG reemplazarán paulatinamente a otras aeronaves de la flota, como los B-737/200, lo que representa para la compañía obtener mayor economía en las operaciones, menores costos de mantenimiento y bajas emisiones contaminantes. Mientras que los dos B-737/700 están configurados de distintas maneras para optimizar sus servicios de cabotaje y/o regionales. Uno, el LV-BYY, posee 12 butacas en Business y 125 en turista, mientras que el otro, el LV-BZA, solamente tiene clase turista con 149 asientos.

Los Boeing 737 constituyen la familia de jets comerciales de mayor venta en la historia, con un pedido de más de 5.300 unidades, supera el número de aviones en todos sus modelos de cualquier otro fabricante de aviones.

Comentá la nota