El miércoles pasado las autoridades se acercaron a la Planta de Reciclado de Residuos y Energías Alternativas, que funciona desde hace caso un año con el objetivo de minimizar y valorizar los residuos. Cariglino fue acompañado en la recorrida por el enca

Tras la firma del convenio entre el municipio y la provincia, encabezada por el gobernador Scioli y el intendente Massa, se inician las obras para profundizar nueve kilómetros de arroyos.
32 años pasaron para que el Delta comience a recobrar accesibilidad y seguridad para el tránsito fluvial. Para evitar que los isleños y turistas queden varados, para que tanto las lanchas de pasajeros como las escolares no se vean impedidas de circular en algunos sectores, se firmó el convenio con la provincia. En una primera etapa los trabajos comenzaron en el arroyo Esperita y contabilizarán la remoción de tierra en 9 kilómetros y 66 mil metros cúbicos de agua de acuerdo programa integral de dragado de arroyos del Delta, que demandará 240 días de labores.

La iniciativa encarada desde el municipio es la respuesta concreta a un largo período de inacción, y también incluye el dragado de la Pista Nacional de Remo.

El mandatario provincial refirió que "este Delta que está resurgiendo, con muchas familias que vienen a disfrutarlo y quienes trabajan en él, y por eso esta obra la fijamos en la agenda con el intendente Massa y acá estamos dando una solución."

Consultado por InfoBAN respecto al trabajo paralelo que se desarrollará en la pista de remo, Scioli sostuvo que "es un lugar estratégico porque se están planificando grandes eventos a nivel nacional e internacional. Cuando se promueve el alto rendimiento en el deporte ayuda a incentivar a la base del deporte."

Asimismo destacó la presencia de Al Gore semanas atrás "que dio una conferencia extraordinaria para crear conciencia de la cuestión ambiental, ya que si no se llega a tiempo puede generar un grave deterioro."

Tras el acto realizado en el Club de Regatas la Marina, el intendente Massa destacó que "es una demostración de que cuando trabajamos juntos el gobierno de la provincia y el gobierno municipal le pueden dar resultados en este caso a la primera sección de islas, sobre todo teniendo en cuenta lo que para todos nosotros significa."

Asimismo subrayó que además de "la pasión y el cariño" hacia esta zona "al Delta hay que cuidarlo, es un lugar natural que es el pulmón más importante del área Metropolitana."

"Por primera vez después de 32 años se encara un programa integral de dragado de arroyos del Delta en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia. Estamos invirtiendo el dinero que aportan los turistas que mes a mes visitan nuestro distrito y utilizan los servicios turísticos y fluviales de Tigre. Esta iniciativa soluciona el drama de los remeros, de los chicos que no pueden ir al colegio, de la lancha ambulancia que no puede llegar a todos lados" sostuvo Massa.

Por su parte la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó en diálogo con InfoBAN que se trata de "una obra muy requerida por el municipio, ya se está trabajando en los arroyos."

La funcionaria destacó el trabajo conjunto ya que "nosotros ponemos las máquinas, el municipio de Tigre está poniendo su parte y el acompañamiento logístico, dando inicio a estos trabajos que estaban comprometidos."

En la oportunidad se otorgó un subsidio para trabajadores de la Salud de Tigre que participaron en forma directa durante la pandemia A H1 N1, y un cheque correspondiente al "Plan Nacer".

También durante la jornada del sábado 24 el Municipio de Tigre a través de su Consejo Municipal de Política Social, entregó ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil por casi 100.000 pesos, con el objetivo de fortalecer las políticas de integración y refuerzo de los vínculos comunitarios en cada localidad del distrito.

Al respecto la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa destacó que las mismas "forman parte de una red que hemos consolidado en el distrito, para mantener los vínculos y asociaciones comunitarias con el fin de incrementar aún más el desarrollo humano."

Acompañaron la actividad además de los citados el Ministro de Salud Claudio Zin y el presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Comentá la nota