El miércoles 15, paro total de AJER

El pleno de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) decidió en Victoria paro total de actividades para el 15 de septiembre y un día de huelga en la semana de 21 al 25, confirmó el secretario gremial de la entidad, Fernando Cañete.

Adelantó que el jueves 10, día en que se entregará en la Legislatura del proyecto de ley de la Intersindical, "habrá asambleas en toda la provincia". Desde el lunes hasta la fecha del próximo encuentro, los judiciales realizarán quite de colaboración.

Con relación al quite de colaboración, que se realizará desde el próximo lunes hasta cuando se efectúe el siguiente pleno de la entidad, que será en octubre, Cañete explicó: "los judiciales trabajamos de 7 a 13, y además, en horas de la tarde. No cobramos horas extras por una cuestión de carga horaria, por lo que algunos compañeros, para no ir a la tarde, van más temprano a la mañana. El quite de colaboración significa trabajar de 7 a 13 y no concurrir en horario vespertino".

Además comentó que otro tema que se discutió en la última reunión fue el presupuesto 2010. "No queremos correr el mismo destino que con el de este año que una vez aprobado nos enteramos que no se había incluido un partida para aumento de sueldos".

También señaló que se analizó "la posible inclusión en el presupuesto de una partida que tenga que ver con la modificación de la instrumentación del régimen del Código Procesal Penal que –si todo marcha bien- comenzará en el 2010, en la jurisdicción de Gualeguay y Concepción del Uruguay y no tenga que ver con posibles aumentos salariales que nos otorguen en ese año".

Comentá la nota