El miércoles por la noche se llevó a cabo el tradicional asado en el comité de la UCR, pero además se realizó una reunión entre Daniel Isoardi, acompañado por un grupo de vecinos que apoyan su candidatura para 2011 y José María Garate, presidente del cent

Así lo afirmó a este diario el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Cristian Carrizo.
El acuerdo se basa en el beneficio que recibirán los empleados de sueldo mínimo que es de 200 pesos, a cobrar en el sueldo del mes de agosto. Serán 100 pesos el próximo mes, 50 en septiembre y otros 50 en octubre. Ya en el mes 10 el empleado con sueldo mínimo cobrará los 200 pesos que significarán una suma de 1.600 pesos, aproximadamente. De ahí hay que restar los descuentos y sumar antigüedad, salario familiar, hijos, horas extras, etc.

"Si bien no es netamente lo solicitado por empleados y Sindicato, se acerca mucho nuestro reclamo", afirmó Cristian. Agregando que entre agosto y diciembre se pasarán a planta permanente 25 empleados que hoy están contratados. También se pasarán a contratados a 7 jornaleros.

"Sabemos que hoy la situación para los Municipios no es la mejor, pero también sabemos que las familias de los empleados municipales están sufriendo los cambios de la economía. Eso se siente en el bolsillo del trabajador, por lo tanto estamos reclamando algo justo, que además fue votado en el Concejo Deliberante en diciembre de 2008.

Se habló de posibles medidas de fuerza, cosa que no descartamos, porque siempre escuchamos a los empleados, pero como dijimos siempre, creemos que el diálogo es el camino y si el Gobierno nos escucha y comprende, siempre hay posibilidad de un acuerdo. Lo mismo con los compañeros de trabajo. Con ellos desde el Sindicato le proponemos lo mismo. Dialogamos. Este acuerdo se realiza porque pusimos a consideración de muchos de los empleados solicitantes y la mayoría aceptó la propuesta del Ejecutivo", sostuvo Carrizo.

Comentá la nota