El miércoles Das Neves inauguraría el Hospital de Rada Tilly

Si bien aún no ha habido, al menos hasta ayer, una confirmación oficial, en principio se maneja la fecha del miércoles 30 para la inauguración por parte del Gobernador del Hospital de Rada Tilly "Arturo Illia".
Cabe recordar que el Mandatario Provincial hizo saber en su momento que la idea era inaugurarlo antes de fin de año, algo que es muy factible debido a que la obra se encontraba semanas atrás en los detalles finales, pero con toda la infraestructura en condiciones. Esto es algo que se puede observar de inmediato en Rada Tilly, puntualmente en las calles Colhué Huapi y Automóvil Club, donde emerge el moderno edificio.

Justamente una de las características de esta construcción es su atractivo impacto visual, a lo que suma accesibilidad –tanto para pacientes como para vehículos de emergencia- y comodidad en sus amplias instalaciones.

Cuenta con una superficie de 1.100 metros cuadrados aproximadamente, y si bien el anteproyecto estuvo a cargo del Municipio, como se hizo saber oportunamente, todos los pasos posteriores quedaron en manos de Provincia, que fueron los responsables de la ejecución.

Esta obra le dará respuesta concreta a unos 12 mil vecinos, el número aproximado de habitantes de la villa, que de ahora en más podrán hacer las consultas correspondientes en Rada Tilly con estudios complejos incluidos sin necesidad de trasladarse hasta Comodoro Rivadavia. Por supuesto que esto a su vez es un gran alivio cuando de emergencias se trata.

El edificio

El anteproyecto estuvo en manos del municipio, que posteriormente pasó el mismo a Provincia, donde se realizaron las correcciones necesarias para luego iniciarse los trabajos en el lugar, siendo cumplimentados en los tiempos estipulados.

Desde el inicio, el Hospital lleva alrededor de seis años, cuando en el 2003 el Municipio de Rada Tilly firmó un convenio con la Sociedad de Arquitectos de Comodoro Rivadavia (SACORI) para la redacción de las bases del "Concurso de anteproyecto para el Hospital de Rada Tilly". A partir de allí se trabajó en todo lo relacionado con lo administrativo: concurso, anteproyecto, modificaciones, proyecto, llamado a licitación….para que hace poco más de un año se iniciara formalmente la construcción.

Hoy las amplias salas están listas para comenzar la atención, con consultorios ambulatorios, áreas administrativas, acceso público, áreas de espera y urgencia, enfermerías, servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, espacios de servicios y depósitos además de quirófanos de cirugía menor, maternidad y unidades de internación.

"Cuando se pensó el edificio –se hizo saber en su momento- se tuvieron en cuenta muchos detalles, como el ingreso de la gente, por un lugar cómodo y en donde el tránsito no fuera un problema".

De esta manera es que dispuso el lugar donde actualmente está emplazado y el ingreso del público se hará por Colhué Huapi, frente a la plaza, y sobre uno de los costados está previsto el ingreso de vehículos de emergencia, con salida sobre la calle Automóvil Club.

La inauguración de este hospital será la culminación de pedidos de años de los vecinos de la villa y sin duda una muy buena manera de finalizar un año y comenzar otro.

Comentá la nota