El miércoles llegará a Ezeiza el primer vuelo de México tras la suspensión por la influenza A

Tras la suspensión del tráfico aéreo que regía desde el 30 de abril a causa de la gripe porcina, la empresa Mexicana de Aviación programó la reanudación de la ruta aérea, tal como había adelantado Infobae.com
El primer vuelo procedente de México a Buenos Aires, tras la suspensión del tráfico aéreo directo a causa de la gripe A H1/N1, arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el próximo miércoles a la mañana, informó una fuente de la Embajada de Argentina en el país azteca.

El gobierno argentino levantó la suspensión que regía desde el 30 de abril y la empresa de bandera Mexicana de Aviación programó la reanudación de la ruta aérea a partir del martes a la noche desde el aeropuerto de la Ciudad de México, afirmó la fuente a Télam.

Ese vuelo llegará a Ezeiza a las 9:15 de la mañana y el próximo arribará el jueves 21 a las 13, confirmó otra fuente del Ministerio de Salud de la Nación.

Anoche, el Comité de Emergencia Sanitaria resolvió reanudar el tráfico aéreo a partir de las 0 hora de ayer, aunque por razones operativas la línea aérea necesitará de unos días para reordenar el plan de vuelos.

El anuncio fue formulado por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, luego de un encuentro que mantuvo con la ministra de Salud, Graciela Ocaña, el canciller Jorge Taiana y los equipos técnicos de los ministerios en Casa Rosada.

En cuanto a los controles sanitarios, se exigirán por doble vía a los pasajeros que lleguen de México, los Estados Unidos y Canadá y también a las aerolíneas que los transporten, explicó Massa.

Además, el Comité definió incrementar el presupuesto del Ministerio de Salud en 360 millones de pesos para campañas de información, atención sanitaria y otros recursos y reforzar la atención del 0 800 222 1002.

Comentá la nota