El miércoles la Legislatura trataría la creación del Ministerio de la Producción

La Cámara de Diputados de la provincia dio ingreso formal al proyecto del Ejecutivo chaqueño por el cual se pretende modificar la ley de Ministerios con la finalidad de crear la cartera de la Producción.
La iniciativa pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales quienes deberán dar un rápido análisis al proyecto, más teniendo en cuenta que el mismo pretende ser abordado en la sesión de este miércoles.

Cabe destacar que para crear este nuevo Ministerio se introducen cambios en dos carteras existentes ya que de economía se desafectará el área de producción y de Infraestructura lo de medio ambiente. Unificando estas dos áreas en un nuevo Ministerio.

La propuesta del gobierno no tiene fundamentos respecto a esta decisión, simplemente en el envío dirigido a la presidenta del poder Alicia Mastandrea, por parte del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, sostiene que "se remite un proyecto por el cual se propicia la modificación de la Ley de Ministerios Nº 6075. El mismo crea el Ministerio de Producción y Ambiente, eliminando de esta forma del Ministerio de Economía, Industria y Empleo, lo referente a la Producción y del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lo referente a Medio Ambiente".

Asimismo agrega que "la política turística y la seguridad social estarán bajo la supervisión del Ministerio de Economía, Industria y Empleo". También resalta que "este nuevo proyecto se remite a fin de reemplazar al que oportunamente se remitiera a la Cámara de Diputados a través de la Nota de la Secretaría General de la Gobernación Nº 107 de fecha 12 de noviembre de 2008".

Temas complicados

La actividad legislativa para esta semana será bastante complicada más allá de que el tratamiento del proyecto de enmienda constitucional para que se mantenga el Insssep en la provincia se pospuso una semana, hay otros puntos que pueden generar complicaciones, entre ellos el de los salarios para los empleados legislativos, tema que en la última sesión casi genera la toma del recinto por parte de los trabajadores.

Conferencia debate

En el marco de la visita a la provincia del Chaco, del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado de la Nación, se desarrollará hoy una conferencia debate, denominada "Hacia una Producción Legislativa de Calidad". El encuentro está previsto a partir de las 9,30 en el recinto de sesiones.

Comentá la nota