El miércoles se inaugurará una agencia del INTA en nuestra capital .

El próximo miércoles se habilitará una agencia de extensión del Instituto nacional de tecnología agropecuaria en nuestra capital. Para el acto se prevé la presencia del presidente de la entidad, ing. Carlos Paz y altos funcionarios de la secretaria de agricultura, ganadería y pesca del gobierno nacional.
Así lo confirmó a FM "Nueva Provincia" el vicepresidente del INTA, Amadeo Nicora – ex ministro de la producción de Formosa- . El funcionario adelantó asimismo que en la oportunidad se firmará con la provincia un convenio de vinculación tecnológica que involucrará a productores algodoneros y tendrá como objetivo central la búsqueda de una especie resistente al picudo del algodonero.

Nicora explicó que él personalmente no podrá estar presente "porque tengo que representar al organismo en un encuentro regional que se realizara en la localidad de Chorrillos en la provincia de Salta" y aclaró que se acordó esta división de tareas "porque prefiero que esté presente el presidente para este acto en Formosa".

El vicepresidente del INTA señaló que en la agencia que se pondrá en marcha "trabajaran 4 o 5 profesionales y está pensado para más personal que se irá incorporando paulatinamente". Indicó que la sede funcionara detrás del edificio del SENASA que se está levantando sobre la avda. Gutnisky de nuestra ciudad.

Comentá la nota