El miércoles 23 se inauguran las refacciones en el edificio de cultura

La Secretaría de Cultura informó que el acto de inauguración de las obras de refacción del edificio se llevará a cabo el miércoles 23 de diciembre a las 9 y será encabezado por el gobernador Luis Beder Herrera y el ministro de Educación a cargo de Cultura, Walter Flores.
Las obras de remodelación en la planta baja de la Secretaría incluyeron mejoras edilicias, de iluminación y pintura en la sala de exposiciones. Esta obra permitirá una mayor integración de la misma a la trama urbana y, en consecuencia, un acercamiento más directo a las obras.

Los trabajos en general consistieron en el cambio de los pisos, de las instalaciones eléctricas y de luminarias, además de la renovación de la pintura, reparación de baños y desagües pluviales. También se reacondicionó la sala de ensayos, conocida como "el camarín".

La idea es que la planta baja del edificio esté al servicio de la comunidad con diferentes ofertas culturales.

Apertura de la muestra del salón de pintura

También el miércoles 23 a las 20 se llevará a cabo la apertura del Salón de Pintura "Miguel Dávila" - La Rioja 2009. En el acto quedará inaugurada la muestra de las obras y se entregarán los premios a los artistas plásticos ganadores del concurso.

Este año participaron 84 pintores riojanos y la obra que obtuvo la máxima distinción fue "El gran espejo", del artista plástico Fernando García quien accedió un premio adquisición de 8 mil pesos.

El segundo premio, de 5 mil pesos lo recibirá Flora Gómez con la obra "Jazmines, sobre Klimt"; en tanto que el tercer premio adquisición, consistente en 3 mil pesos será para Guillermo Hugo García con la obra titulada: "Piedra Libre"

Asimismo, se otorgaron tres menciones de honor con una distinción de 1000 pesos a Roberto Contreras con el título "De juegos de niños y Ángeles"; Mariano García; "Que se dice" y Melisa Hurtado: "Delirio".

Además, se destaca la participación de los artistas Néstor Vildoza con ka ibra "Perder para ganar"; Honorio Rodríguez con la obra "Combate del pozo de Vargas" y Nicolás Guido Ibáñez con la obra "En busca de un abismo perfecto", a quienes el jurado otorgó menciones especiales.

Comentá la nota