El miércoles se hará una movilización para repudiar crímenes de taxistas y violencia general

De la misma participarán distintas entidades además de las de peones de taxis, remiseros y familiares de víctimas. La convocatoria la hicieron luego de la muerte del taxista Severiens.
El titular de la Asociación Única de Peones de Taxis y Afines, Miguel Rodríguez, anunció que la marcha que se iba a realizar mañana, se postergó para el miércoles, y se le sumó una particularidad: no será sólo de taxistas y remiseros, sino que se le sumarán otras entidades de Mar del Plata. Entre ellas, la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, cuya vicepresidenta, Marcela Bravo de Acámpora, dijo que "creemos que participando en estas convocatorias nos vamos concientizando de que todos estamos en peligro no sólo de ser asaltados, sino baleados como pasa con taxistas, colectiveros y remiseros".

Rodríguez dio a conocer que "primero, los taxistas nos vamos a concentrar, a las 9, en Uruguay y Colón, y de allí marcharemos en columnas hacia la Municipalidad, para ingresar después al Concejo Deliberante".

Sobre el crimen del taxista Luis Alberto Severiens (44), perpetrado este fin de semana, el titular de los peones de taxis sostuvo que "ha sido un doloroso episodio. Esta vez con una víctima fatal, pero hemos tenido otros el mismo día como el sufrido por otro de nuestros compañeros de la comisión directiva al que lo asaltaron, golpeado y herido con un cuchillo".

Comentá la nota