EL MIERCOLES HABRA SIETE AUDIENCIAS PUBLICAS EN EL SENADO

El miércoles 19 de agosto la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores de la provincia, entrevistará a siete postulantes para ocupar cargos en el Poder Judicial • Dos de los candidatos recibieron objeciones.
A las 8:30 los senadores entrevistarán a Gabriela Teresita Mastaglia, propuesta desde el Poder Ejecutivo para ser vocal de la Cámara Civil y Comercial de Paraná.

En tanto, a las 9:15 será el encuentro con Mauricio Daniel Derudi, propuesto para agente fiscal, en la fiscalía número 2, de Gualeguaychú.

A las 10 será la audiencia de Héctor Salari, propuesto como Vocal de la Cámara Laboral de Concordia.

A continuación, a las 10:45 se iniciará la exposición de Sebastián Elal, propuesto como agente fiscal en la ciudad de Feliciano.

Los legisladores interpelarán luego a Rubén Chaia, quien es postulado para agente fiscal de la Fiscalía número dos de la ciudad de Gualeguaychú. Esta reunión será a las 15:30.

Inmediatamente después, a las 16:15 será el turno de Ezequiel Dumón, propuesto como defensor de pobres y menores (defensoría 3) de Gualeguaychú.

La jornada de audiencias se cerrará a las 17, con la entrevista a Fernando Lombardi, propuesto como Agente Fiscal Número 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay.

• Objeciones

En la reunión del martes 11 de agosto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos tomó conocimiento de una nota en la que se expresa opiniones contrarias a la designación de Teresita Mastaglia como vocal de la Cámara Civil y Comercial de la capital entrerriana.

Asimismo, el titular de la comisión, el senador Aldo Ballestena (PJ – La Paz), adelantó que el mismo día de las audiencias habrá un encuentro con una organización no gubernamental de Concepción del Uruguay, que objeta la posible designación de Javier Lombardi como fiscal en aquella ciudad.

Si bien el legislador señaló que "no se recibieron presentaciones dentro del período reglamentario", aclaró que "en virtud de la decisión de la Comisión de posibilitar la más amplia participación posible, se tomará conocimiento de la posición de esta organización".

Por último, Ballestena adelantó que se emitirá dictamen en relación a la propuesta del Ejecutivo para que la profesora Nélida Isabel Flores ocupe una vocalía del Consejo General de Educación (CGE).

Comentá la nota