El miércoles habrá paro en la Salud pública

Será de APSADES, en apoyo al Hospital de Niños "Jesús de Praga".
La medida de fuerza comenzará a las 10. Los profesionales de la Salud marcharán desde el Hospital, en Sarmiento al 600.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) comunicó que el próximo miércoles 12 habrá un nuevo paro en los servicios públicos, por 24 horas, a favor de que el Hospital de Niños continúe siendo de gerenciamiento público.

Así lo comunicó ayer Beatriz Reyna, secretaria gremial adjunta, al detallar que la medida fuerza se iniciará a las 10, con una concentración en el frente del establecimiento, por calle Sarmiento al 600, desde donde saldrán en movilización.

Allí se desarrollará previamente una reunión para resolver el destino de la marcha. La propuesta es que sea hasta la Maternidad Provincial, "pero será la asamblea quien resuelva". Por otro lado, informó que APSADES hizo ingresar por mesa de entradas, dos notas dirigidas al ministro de Salud Pública, Alfredo Qüerio.

En la primera le piden que aclare porqué la fundación española Santa Tecla, en su página web, ya oficializó que tiene a su cargo el gerenciamiento del hospital 'Niño Jésus de Praga' de Salta, "cuando hasta donde sabemos, hasta el momento sigue bajo la administración de la provincia".

En el mismo escrito, le solicitan que convoque a una audiencia pública para debatir sobre el gerenciamiento público y privado en salud.

La otra carta tiene que ver con el artículo 6 del contrato vigente entre la provincia y Santa Tecla, que dispuso un Organo de Fiscalización. "El grupo existe, pero a la fecha no sabemos quiénes lo integran ni cuántos son, qué han controlado ni qué informes han emitido. Al ser cuestiones de interés público, no vemos porqué esos datos se tengan que manejar de manera secreta o confidencial; el ministro no puede negarnos el acceso a estas informaciones".

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota