EL MIERCOLES HABRA NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA Smata para en reclamo de aumento salarial: las concesionarias locales estarán cerradas por la tarde

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) realiza este lunes un paro de actividades en reclamo de aumento salarial. La medida alcanza a 157 trabajadores de Olavarría. Así lo indicó el secretario general de la filial local del sindicato, José Sequi, quien agregó a infoeme.com que las ocho concesionarias locales cerrarán por la tarde en virtud de la medida que continuará el miércoles.
El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) lleva adelante este lunes un paro de actividades en reclamo de aumento salarial. Las protestas de la entidad comenzaron la semana pasada aunque fueron suspendidas por un pedido de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien pidió un acuerdo entre Smata y Acara, la entidad que agrupa a las concesionarias automotores.

En virtud de que el acuerdo no fue posible porque Acara no presentó una nueva propuesta salarial para los trabajadores, el sindicato avanzó esta semana con nuevas medidas de fuerza de carácter nacional.

La primera se aplica este lunes y ya hay otra programada para el miércoles. En ambos casos, se trata de paros por cuatro horas: “durante las horas de paro, no entrará ni saldrá ningún automóvil a las empresas”, señala la proclama de Smata.

El secretario general del sindicato en Olavarría, José Sequi, le dijo a infoeme.com que en nuestra Ciudad son 157 los empleados que se ven alcanzados por la medida que dejará cerradas por la tarde a las ocho concesionarias locales.

El dirigente explicó que en tanto, continúa la negociación y de no alcanzarse, no se descarta un nuevo paro el día viernes.

Desde Smata se explicó “en los años recientes se triplicaron las ventas de automóviles en la Argentina, los concesionarios cobran un 6% de la venta de vehículos por unidad vendida. Sabemos que para reparar un automóvil, las concesionarias cobran hasta 250 pesos la hora-taller y le pagan al trabajador sólo 6 pesos la hora”.

Comentá la nota