El miércoles gremio docente decidirá acciones de protesta

El miércoles 5 el gremio de Docentes Autoconvocados se reunirá a partir de las 19 horas con sus delegados. Decidirán si van al paro como señal de protesta por las fallas en la liquidación de haberes. Además reclaman los elementos mínimos de higiene en las escuelas, ante la pandemia de Gripe A.
"Exigimos que ante la emergencia sanitaria se invierta para que todas las aulas tengan sus vidrios y puertas y estén calefaccionadas; garantizar jabón, gel y toallas descartables es lo mínimo que debemos exigir por escuelas y por matrícula" explicó la secretaria general del gremio, Nilda Patiño.

Resolución en asamblea

Voz Docente resolvió en asamblea llevar adelante un paro para la segunda semana de agosto aunque todavía no fue resuelta la fecha. El gremio quiere discutir con otras organizaciones gremiales para confluir en una protesta provincial conjunta de los que adhieran.

En otro orden desde el gremio se informó que se analiza concurrir a la justicia por deudas, atrasos y las planillas complementarias.

"Lo concreto es ir a la justicia, porque hay fallos judiciales en el caso de los jubilados que afianzan una victoria, pero sabemos que esto no es inmediato, sino que comenzamos el camino. Pero en vez de estar callados y resignados, nos parece importante habernos puesto a reclamar desde otro ángulo" indicó Patiño.

Comentá la nota