El miércoles el Gobierno enviaría a la Legislatura el aumento a estatales.

El Gobierno enviará esta semana a la Legislatura el proyecto de aumento salarial para la administración pública, que ingresará posiblemente el miércoles para que se le dé ingreso formal en la sesión que se hará en horas de la tarde».
Si bien se anunciaron hasta el momento los números para el sector de la Administración Central, Educación, Salud y Familia, el ministro de Economía, Victor Cisterna, adelantó que respecto al resto de los sectores «ya está también preparándose el proyecto de ley para la Policía de la Provincia, Servicios Públicos, trabajadores viales, La Trochita y alguno más que se me puede estar escapando».

De todos modos adelantó que «el esquema será el mismo, el aumento de bolsillo va a ser entre el 14% y el 17% en la zona sur, y el aumento de la zona, que pasará de 270 a 350 pesos en la zona centro y en la zona sur de 350 a 600 pesos, retroactivo al 1º de julio».

«Cada sector tiene una liquidación según su escalafón», aclaró el ministro, quien indicó que el porcentaje de la suba de bolsillo será el mismo para todos, según «los básicos de cada una de las escalas que se van a aplicar a partir del 1º de septiembre».

Por otra parte señaló que los integrantes de la Planta Transitoria van a tener «el mismo tratamiento, el 8% sobre sus valores que fueron reconocidos, y si bien no tienen zona tienen un adicional especial que es el mismo valor que la zona».

El Gobierno no tendría apuro para que esto sea aprobado inmediatamente por los diputados, pero la idea, concluyó Cisterna, es que ya «a fines de agosto se cobren los dos meses de aumento de la zona».

Comentá la nota