EL MIERCOLES El gobernador se reúne con la Presidenta

Rawson-La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibirá el próximo miércoles 5 de agosto en Buenos Aires al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de los encuentros que viene llevando adelante el gobierno nacional con mandatarios de diversas provincias argentinas.
El encuentro se realizará a las 19 horas en la Casa Rosada según lo confirmado este viernes por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, durante una comunicación telefónica con el gobernador.

"Tenemos varios temas en carpeta desde hace dos años y esperamos poder profundizar sobre ellos", sostuvo Das Neves respecto a la reunión del próximo miércoles e indicó que "algunos problemas, como la pobreza, merecen ser tratados y resueltos con urgencia; ya lo anticipé el 3 de octubre de 2008 cuando presentamos a la Nación el ‘Proyecto Chubut’. Se trata de una deuda interna histórica en nuestro país y la solución no depende sólo de recursos sino también de voluntad política. Dinero para obras públicas siempre hubo".

Asimismo, Das Neves expresó que "hay que redistribuir los porcentajes de coparticipación y destinar un 10% a solucionar los problemas urgentes de infraestructura y saneamiento en las distintas latitudes del país, donde hacen falta agua, cloacas, veredas. Esto es algo que hay que hacer y no admite más dilación".

Comentá la nota