El miércoles definirían la situación de Alegre

El miércoles 2 de setiembre es la fecha que baraja el juez Gustavo Herrera para definir las situaciones procesales del ex intendente Julio Alegre y los otros imputados que tienen la causa por la presunta defraudación en perjuicio de la municipalidad.
El expediente pasó ayer a despacho para resolver, según confirmaron calificadas fuentes judiciales, motivo por el que el grueso de la prueba de cargo ya está ordenado y clasificado, de acuerdo con la injerencia que tendría para cada uno de los acusados.

Una de las posibilidades que se especula es que en la misma resolución surjan nuevas imputaciones, para personas que mantuvieron algún tipo de vinculación con el ex jefe comunal de la capital.

Cabe recordar que por el momento son 16 los imputados, entre ex funcionarios municipales, profesionales y particulares. De todos ellos, son cinco los que permanecen privados de su libertad por ser considerados presuntos jefes u organizadores de una asociación ilícita.

Se trata de los hermanos Julio y Gustavo Alegre Vega; del empresario Enzo Herrera; del ex secretario de Coordinación de Gabinete, Rodolfo Mema y del ex director de Obras y Servicios Públicos, Oscar Farías.

Los restantes sospechados fueron oportunamente detenidos o consiguieron que se les otorgase una eximición de prisión bajo fianza real.

Por otra parte, el abogado Alfredo Pérez Gallardo asumió anteayer la defensa técnica de Alegre Vega, en reemplazo de su colega, Marcelo Castillo Gioya.

Comentá la nota