El miércoles comienza el pago de los subsidios para inundados.

Lo informó el ministro Ángel Giano, quien dijo que 200 familias serán beneficiadas en Concordia, 308 en Concepción del Uruguay y 200 en el departamento Colón. La mayoría de los grupos familiares aún permanecen evacuados.
El ministro de Salud y Acción Social de la provincia, Ángel Giano, anunció que el miércoles comenzará el pago de los 4.000 pesos para las familias afectadas por las inundaciones.

"A partir del miércoles, posiblemente, ya empiece la Cafesg a entregar tanto en Concordia, como en el departamento Colón y Concepción del Uruguay, las primeras ayudas de $4 mil por familias afectadas", sostuvo, y precisó que 200 familias serán beneficiadas en Concordia, 308 en Concepción del Uruguay y 200 en el departamento Colón..

El funcionario señaló a LT 14 que "la mayoría de las familias (afectadas por la creciente del río Uruguay) no ha regresado a sus hogares; algunas de ellas están trabajando en la limpieza para poder retornar"

Por último, el ministro destacó que "lo primero que se hizo fue la evacuación; luego, se contuvo a los evacuados; y por último, se trabaja en una tercera etapa que es regresar a los hogares con esta ayuda económica".

Por otra parte, Giano consideró que la elevada mortalidad infantil es el punto más débil de esta gestión de Gobierno en materia de Salud. "El año pasado tuvo un aumento, si bien estamos a una media a nivel nacional, nos preocupa", expresó.

"Hemos creado una Unidad Central, se sumó al asesor en Salud de la provincia Miguel Torrealday, para ver la manera de generar una actividad que la evite", dijo Giano.

El ministro consideró "muy importante el Plan Nacer" y entendió que "la actividad preventiva respecto a la mortalidad no ha podido ser eficiente"

Comentá la nota