EL MIERCOLES COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE 600 PESOS PARA LOS TRABAJADORES DE FRIGORIFICOS.

– Oscar Balla, titular de la Dirección de Trabajo de la provincia, comunicó a APF que para los trabajadores de los frigoríficos “que presentaron los papeles que tramitó la provincia” para el pago del subsidio de 600 pesos, “el cronograma comienza el 21” • El pago se haría efectivo durante un lapso de entre tres y seis meses, y según el funcionario para actualizar el cobro en el mes siguiente, se deberá “cursar una nota el Ministerio de la Nación”.
“El día 21 comienza el cronograma de pagos a los trabajadores de los frigoríficos que sí presentaron los papeles que tramitó la provincia” para recibir la ayuda proveniente de Nación de 600 pesos acordada el año pasado, indicó Balla.

“No todos presentaron la documentación”, aclaró el funcionario que además reiteró que el cronograma “se ejecutará a través del número de documento de cada empleado”. “Así lo comunicó la Nación y nosotros se lo comunicamos a las empresas adjudicatarias del subsidio”, añadió.

Respecto al lapso durante el cual se abonaría el aporte, Balla estimó que “la idea es que continuara durante tres o seis meses y para eso había que cursar una nota al Ministerio y creo que la gente ya lo está haciendo”, anticipó en declaraciones a esta Agencia.

Cabe recordar que según había manifestado el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne, Gustavo Goró, “el subsidio se debe renovar cada mes” por lo que “todos los meses hay que demostrar que la producción generada por la empresa no ha sido superior a la anterior”, había informado el dirigente.

Comentá la nota