EL MIERCOLES CIERRA RONDA DE PRESUPUESTO

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, asistirá el próximo miércoles a la Legislatura para cerrar la ronda a la que acuden todos los años los ministros de cada área para dar precisiones sobre el Presupuesto.
"Básicamente Grindetti viene para cerrar ciclo de reuniones

que se hacen con los ministros del Ejecutivo, antes de la sanción del Presupuesto, y para explicar la ley Tarifaria y el Código Fiscal que tantos problemas generó", dijo el diputado kirchnerista, Cristian Asinelli.

El legislador en esta línea recordó que el Presupuesto 2009

prevé una fuerte presión fiscal y "por eso es que vamos a hacer todo lo posible para que Mauricio Macri desista de su intención de aumentarles los impuestos a los porteños".

El encuentro con Grindetti se realizará en el Salón Montevideo y allí el ministro apelará a que los legisladores le voten el Cálculo de Gastos y Recursos 2009, a pesar de que ya el presidente del bloque K, Diego Kravetz, adelantó que "así como está no lo vamos a sancionar".

"Grindetti tiene que rearmar todo el Presupuesto y eso supone que lo tiene que mandar otra vez a la Legislatura sin endeudamiento y sin aumento de impuestos", agregó el legislador.

Esta posición es la que mantienen otros bloques de la

oposición también como la Coalición Cívica, el Socialismo y el ibarrismo.

Es que el proyecto de Presupuesto que armó Grindetti y su

equipo prevé un aumento y la extensión a rubros, hoy exentos, en la alícuota de impuestos como Ingresos Brutos, Sellos, ABL y Patentes.

El monto total del Cálculo de Gastos y Recursos para 2009 es de 17 mil millones de pesos, monto en el que está previsto un endeudamiento de 1.000 millones de pesos y también unos 330 millones por la venta de un inmueble en Catalinas Norte.

Esos 330 millones de pesos irían a financiar gastos en el área de Educación, según admitió el ministro Mariano Narodowsky el viernes último en la Legislatura porteña.

Grindetti en el proyecto de Presupuesto estima que habrá una variación del 20% en los ingresos tributarios en 2009 y dice que tiene previsto recaudar 14.635 millones de pesos.

En esa variación está calculado el 12% de inflación, el 4% de crecimiento y un aumento de Ingresos Brutos por un incremento en algunas alícuotas y la extensión a otras de 664 millones de pesos.

En tanto está estimado un incremento de 300 millones en

concepto de Sellos, el que está conformado por un gravamen del 0,6% a los resúmenes de las tarjetas de crédito, que asciende a uno 32 millones de pesos, y a contratos entre privados.

Comentá la nota