El miércoles asume el concejal que reemplaza a Khalil Aleua

El miércoles asume el concejal que reemplaza a Khalil Aleua

Eso si luego de dos meses hay quórum para sesionar, se prevé que su suplente Renzo González jure como nuevo edil, tras la renuncia del representante del PRO. 

González pertenece al espacio de Ismael Bordagaray y hay dudas de con quien se alineará: al PJ o a la alianza paredismo-Cambiemos.

Bederistas, paredistas, radicales y dirigentes PRO estarán atento el próximo miércoles a la asunción como concejal de Renzo González, quien reemplazará a Khalil Aleua que renunció a su banca por el PRO tras un incidente en un restaurante que catapultó su dimisión.

Recordemos que en el marco de una fuerte interna entre el bederismo y el paredismo, el Concejo Deliberante no sesiona desde hace al menos dos meses y esta vez se espera reunir el quórum.

La realidad es que el voto de González es muy preciado por todo los espacios políticos ya que el PJ bederista hoy tiene mayoría con 8 concejales, aunque no se descarta la vuelta de alguno al paredismo.

A su vez, la alianza paredismo - UCR - Cambiemos ostentaba siete con Aleau, por lo que será determinante el voto de González, quien pertenece al espacio del ex intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, y quien es los últimos tiempos pegó un portazo en Cambiemos y se volvió a acercar a la Casa de las Tejas.

Igual, nada está dicho y por el momento González evitar el contacto con la prensa y su definición respecto del bloque al que se sumará, o en su defecto creará uno unipersonal para intentar no ser parte de la interna política que actualmente golpea al Concejo Deliberante.

Comentá la nota