EL MIERCOLES AGMER PARANA SE MOVILIZARA EN RECLAMO DE UNA RECOMPOSICION SALARIAL

La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará el miércoles una movilización en reclamo de la recomposición de los salarios docentes • En tanto, mañana terminará de definir las características que tendrá la medida • Según informó a APF el secretario general Roque Santana, resta determinar si se marchará hacia el Consejo General de Educación (CGE) o hacia la Departamental de Escuelas, y también si se llevará a cabo alguna acción en la calle o si buscarán ser recibidos por las autoridades • "Es urgente la necesidad de que el Gobierno prevea una recomposición salarial", subrayó el dirigente sindical.
La medida la llevarán adelante los delegados, las comisiones directivas y los congresales, y se repetirá en los distintos departamentos de la provincia, de acuerdo a lo resuelto por el último congreso de la entidad. De todos modos, Santana remarcó que "todo aquel docente que quiera acompañar el reclamo en horario a contraturno, está invitado a participar".

En tanto, comentó: "En el departamento Paraná nos vamos a concentrar a partir de las 10 en la sede de la Seccional (Laprida 136)". La intención es partir desde allí en una marcha que aún no tiene definido su rumbo. "Mañana en una asamblea vamos a resolver hacia qué autoridades nos dirigiremos con un reclamo salarial", apuntó al respecto. Concretamente apuntó: "Vamos a decidir si nos dirigimos a las autoridades del CGE, o a la Departamental de Escuelas, en calle Belgrano 29".

Otra decisión que se tomará en la asamblea de mañana tiene que ver con las acciones que se llevarán a cabo: "Vamos a definir si hacemos alguna actividad pública, como una radio abierta, o si nos recibe alguna autoridad", expresó Santana.

Asimismo, en declaraciones a esta Agencia, remarcó que el objetivo de la acción gremial es "reiterar que es urgente la necesidad de que el Gobierno prevea una recomposición salarial". En el mismo sentido, sostuvo que "toda esta coyuntura no aplaza la demanda, que ya lleva cerca de un año, de una urgente recomposición salarial".

• Reunión de comisión directiva

Por otro lado, el secretario general de Agmer Central, César Baudino, informó a APF que mañana se reunirá la comisión directiva del gremio, a partir de las 11 en Concepción del Uruguay.

El dirigente comentó que se analizarán los pasos a seguir en la justicia, luego del rechazo a la demanda presentada por el sindicato contra los descuentos de los días de paro. De todos modos reiteró: "No queremos dramatizar este asunto".

Baudino señaló que también se abordará la organización de la movilización del miércoles "y otras cuestiones internas" del gremio.

Comentá la nota