El miércoles se abren los sobres para el nuevo edificio del Profesorado

Con la apertura de sobres de la licitación para el nuevo edificio del Instituto del Profesorado N° 2 de Rafaela, se dará a conocer la empresa que se encargará de las obras. El acto será presidido por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien además dará una exposición y se reunirá con estudiantes destacados.
De acuerdo confirmó el ejecutivo local, este miércoles se realizará en nuestra ciudad el acto oficial de la apertura de sobres de la licitación del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado. El cual será presidido por el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

Las gestiones por este proyecto fueron encaradas por el Municipio desde la visita del anterior ministro Daniel Filmus, y es considerado por las autoridades locales como una de las obras más importantes para la ciudad. La cual celebra la comunidad docente del Instituto Superior del Profesorado N° 2 "Doctor Joaquín V. González".

Dentro de los tres nuevos edificios escolares que se construirán en Rafaela en el marco del programa "Primeras 100 escuelas", el del Instituto Superior del Profesorado se destaca por sus características y por el beneficio que le traerá a Rafaela en cuanto a fortalecer su perfil de polo educativo de la región, consignan las autoridades.

Sumado al valor de poder contar con una instancia de capacitación permanente para los docentes rafaelinos, el edificio del cual ya se conoce su diseño, tiene características modernas y ocupando una superficie de 4.500 metros cuadrados. Ubicado en el Barrio Ilolay, el nuevo edificio incluirá varias aulas de distintas dimensiones, un gabinete de informática, una biblioteca, un auditorio, un área de recreación y un área para educación artística. Todos ellos destinados a las actividades del Instituto del Profesorado.

Dentro del Programa "Primeras 100 escuelas", se construirán -además del Instituto del Profesorado- una escuela primaria en el barrio Villa Podio y un edificio en el barrio San José, en el cual funcionarán en diferentes horarios una escuela de nivel primario y otra secundario. A estas obras se suman también los dos jardines ya inaugurados, el ITEC y la nueva escuela de Educación Técnica del Barrio Malvinas Argentinas.

Tedesco en Rafaela

Además de la apertura de sobres que se realizará el miércoles a las 12 horas en la actual sede del Instituto Superior del Profesorado, cita en calle Urquiza 446, el Ministro Tedesco participará de otras tres actividades organizadas por la Municipalidad de Rafaela.

Entre esas actividades, estará a las 9 en el Salón Verde del Municipio, el ministro y el intendente Omar Perotti, se reunirán con alumnos destacados de la ciudad. Dicho encuentro es organizado por la secretaría de Gestión y Participación a cargo de Roberto Mirabella, cuyo principal objetivo es generar un marco de intercambio en el cual los jóvenes puedan dar a conocer sus necesidades y opiniones acerca del sistema educativo.

Posteriormente, Tedesco brindará en el Instituto Superior del Profesorado una conferencia titulada "La Transformación de la Escuela Secundaria". El Ministro explicará los alcances de la nueva Ley de Educación, basando su discurso en la pregunta "¿Qué escuela secundaria queremos y necesitamos?". Siendo especialmente dedicada a los docentes de todos los niveles y estudiantes del profesorado.

Finalmente, luego de la apertura de sobres, el ministro de Educación volverá al Edificio Municipal para participar conjuntamente con el Intendente y del secretario de Gestión y Participación, Roberto Mirabella, de un almuerzo de trabajo con el Consejo Consultivo Social de Rafaela. Del almuerzo participarán por igual todas las instituciones que conforman esta entidad, quienes explicarán al ministro los ejes educativos que están siendo trabajados dentro de la Agenda Estratégica Rafaela 2010-2016.

Comentá la nota