“Mientras Tettamanti hacía negocios en Rusia, en el Puerto continuaban los despidos”

Lo dijo Roberto Villaola, una de las voces de los trabajadores de la pesca que reclamaron este jueves en el hall del palacio municipal, en declaraciones a Cazador de Noticias.
Al respecto el dirigente de los autoconvocados manifestó: “Siguen echando gente. Estamos cansados de reclamar y que no nos den respuesta. Lo que pasa es que han echado gente de la empresa Niko, y de tres cooperativas más. Han echado a más de doscientas personas en estos últimos tres días. A nosotros nos están llamando que hay más de doscientas personas en nuestro local que están esperando por el subsidio que le prometieron, que son gente que han echado y que no tienen trabajo, esto sumado a lo de Barilari que son trescientos”.

Y continuó expresando: “Somos ocho mil trabajadores y la solución tiene que venir para todos. El Ministerio de Trabajo tiene un relevamiento oficial de cinco mil setecientos sesenta y ocho trabajadores precarizados. ¿Qué estamos esperando para dar una solución? El Ministerio de Trabajo dijo que va a jubilar a la gente mayor de cincuenta años que está esperando. Dijo que va a haber un subsidio, capacitaciones pagas de cuatrocientos pesos...¿dónde están las soluciones?

”Yo no voy a cargar con el señor Fernando “Fefe” Gauna, subsecretario de Gobierno, que es quien siempre pone la cara, pero quien se hizo responsable de esto fue la Secretaría de la Producción, del ingeniero Tettamanti, en el cual tiene la oficina de empleo que tenía que darle solución a todos estos problemas y no le dio absolutamente ningún tipo de solución. Está haciendo negocios en Rusia.Acá bajaron ochenta millones de dólares para los empresarios y le quieren dar un millón de pesos a los trabajadores“, disparó.

”Me parece que esto ya inclusive no tenemos que echarle la culpa ni al gobierno, no sé cómo es el asunto, pero acá hay un montón de pícaros que se llevan lo que le corresponde a los trabajadores, eso es lo que está pasando y tenemos que terminar con esta situación“ puntualizó.

“Yo dije hace mucho tiempo que teníamos que hacer una Mesa de Trabajo para que participen los trabajadores, que son los que conocen el problema. Y se sigue manejando desde allá, a cuatrocientos kilómetros de distancia, con un tipo en un sofá que no sabe ni el color del pescado, entonces no podemos encontrar nunca una solución porque siempre las soluciones las dan quienes no conocen el problema”, concluyó Villaola.

Comentá la nota