Mientras sigue el paro en Salud, el gobierno dijo que la atención en hospitales fue normal.

Trabajadores de Salud estatal continúan de paro y se manifestaron frente a la Legislatura. En tanto, y de acuerdo con el relevamiento realizado por el Ministerio de Salud,la atención en los efectores asistenciales de la provincia fue prácticamente normal.
De acuerdo con el relevamiento realizado por el Ministerio de Salud, a través de sus direcciones de Hospitales y de Centros de Salud, la atención en los efectores asistenciales de la provincia fue prácticamente normal mientras los trabajadores prosiguieron con medidas de fuerza en demanda de mejoras salariales.

En el hospital Central, comenzaron a realizarse desde tempranas horas de la mañana las 15 cirugías que estaban programadas para ese momento. En lo que respecta a los consultorios externos que el nosocomio posee en la Terminal de Ómnibus, éstos atendieron todo lo programado para hoy, y aunque no se atendió a demanda espontánea, se utilizó la guardia para asistir los casos que lo requiriesen.

Por su parte, el hospital Humberto Notti se encontraba regularizando su servicio de Laboratorio, sector en el cual ya se estaban entregando resultados y otorgando nuevos turnos. Con respecto a la atención en quirófanos del hospital pediátrico, se realizaron las cuatro cirugías programadas para el día de hoy, en tanto que el resto de servicios del hospital no se vieron afectados y funcionaron con normalidad.

En tanto, en los hospitales Luis Lagomaggiore y Néstor Lencinas la atención fue normal.

En las zonas Este y Sur, la atención brindada fue totalmente normal en los efectores de referencia de esas regiones, es decir el Perrupato y el Schestakow respectivamente. Mientras tanto, en el hospital de Malargüe, si bien se realizaron asambleas en los servicios de Rayos y Laboratorio, se dio cumplimiento a todos los servicios esenciales requeridos.

Por su parte, en el Valle de Uco, el hospital Scaravelli, de Tunuyán presentó atención normal tanto en Guardia como en Internación; mientras que en los servicios de Rayos, Laboratorio y Traumatología sólo se atendieron urgencias. Además, en este hospital también se realizó la atención de los turnos dados para hoy.

Atención en centros de salud

La atención en centros de salud del Gran Mendoza fue, en su gran mayoría, normal, habiendo algunos de estos efectores que atendieron sólo urgencias y a demanda espontánea, y otros que atendieron turnos diferidos.

MANIFESTACIÓN Y PROTESTA

Este martes por la mañana los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), continuaron con la medida de fuerza y marcharon por las calles de Mendoza con destino a la Legislatura, acompañados de los empleados judiciales y de Parques y Zoológicos, en reclamo de aumentos salariales y mayor atención del gobierno que, volvió a decir que no hay plata para el salario requerido.

Más temprano y previo a la manifestación, ATE Salud cortó la intersección de San Martín y Peatonal, de ambas manos, provocando un importante caos vehicular.

Esta mañana, cerca de la 9, interrumpieron el tránsito en la calle Alem y Federico Moreno justo en la puerta del hospital Central.

Asimismo, en dicho hospital se concentraron también los trabajadores del hospital Lagomaggiore y Pereyra para encabezar la marcha por las calles de la Ciudad.

En tanto, en los hospitales y centros de salud de la provincia se llevan adelante asambleas permanentes, mientras que la atención a los pacientes es restringida, sólo guardias mínimas y cirugías urgentes.

Comentá la nota