Mientras el Senado avanza con la sanción a Ishii, el paceño los denunciará por cohecho

Mientras el Senado avanza con la sanción a Ishii, el paceño los denunciará por cohecho

Luego de los disturbios que se protagonizaron en la última sesión del Senado, la mayoría de los bloques analiza sancionar a Mario Ishii. Sin embargo, el ex intendente de José C. Paz aseguró que los denunciará por cohecho.

La comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos podría definir hoy una dura sanción contra Ishii, quien el jueves acusó a sus pares de recibir “coimas” para aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2015, en una accidentada sesión que debió ser interrumpida durante una hora por los incidentes donde se arrojaron huevos y botellas contra legisladores.

Varios senadores hicieron público su desagrado contra el paceño ya que la gente del palco que protagonizó los disturbios estaban identificadas con Ishii, es más, al otro día de los incidentes, el propio Ishii los justificó.

Por lo que se analiza una suspensión de 90 días, una de las sanciones más duras previstas por reglamento. Esta, primero deberá ser analizada por Asuntos Constitucionales y luego validada por la mayoría especial de dos tercios de los senadores.

A pesar de esto, en el acto realizado ayer por el Día del Militante en José C. Paz, Ishii redobló la apuesta e informó que iniciará acción penal por cohecho a los legisladores que votaron “ese” Presupuesto “que no tiene en cuenta las necesidades de los humildes”.

Además afirmó que “mi lealtad hacia el pueblo de José C. Paz, hacia el pueblo de la provincia de Buenos Aires, está intacta. No me han comprado ni me van a comprar”.

Comentá la nota