Mientras Salud Pública no tenga respuestas no levantarán el paro

El doctor Pablo Villalón, del hospital Samic de Oberá dijo que "la medida de fuerza continuará hasta que tengamos respuesta por parte del Ministerio de Salud Pública". Los médicos esperaban la llegada del ministro Guccione o algún representante para destrabar el conflicto, sin embargo, Villalón dijo: "nadie nos ha dado respuestas, ni se han acercado a hablar con nosotros".
El médico también comentó que el nexo es el Gerente Asistencial, Eduardo Sánchez aunque aún no han sido efectivas sus negociaciones con la cartera sanitaria. "Él es el nexo, pero es una situación que se le escapa", expresó Villalón y anticipó que para el martes 29 está prevista una movilización de los trabajadores públicos.

Sostuvo además que el paro "hace que la situación sea incómoda para todos, para nosotros y para la gente. Pero no nos queda otra, si queremos llamar la atención algo tenemos que hacer", al tiempo que remarcó que "las urgencias se están atendiendo". Se han suspendido la atención en consultorios y las cirugías programadas. "Que quede claro que no sólo reclamamos mejoras salariales sino mejoras en equipamientos, condiciones de trabajo, aspectos edilicios y más".

Comentá la nota