Mientras hay reuniones por salarios, se comienza a definir el presupuesto 2010

El intendente Héctor Gutiérrez solicitó a su Gabinete la confección del borrador de la herramienta fiscal e impositiva porque quiere elevar el proyecto al Concejo Deliberante. El viernes hubo un encuentro con los dirigentes de ATE para analizar la suba de los sueldos. Mañana asume interinamente el edil Omar Pacini por un viaje del jefe comunal.
El intendente Héctor Gutiérrez instruirá a su Gabinete para que inicie en estos días el cálculo de gastos en pos de la presentación del presupuesto 2010 teniendo en cuenta que el titular del Ejecutivo local pretende tener la herramienta fiscal e impositiva con la antelación necesaria por si deben efectuarse modificaciones.

En este sentido, el jueves en horas del mediodía el mandatario local se juntó con sus colaboradores con el objetivo de informarles sobre la decisión de contar cuanto antes con los números para el próximo ejercicio del Municipio de Pergamino.

Obras factibles

En el marco de las reuniones concretadas durante la semana que pasó, el intendente Gutiérrez dialogó con diferentes funcionarios con el fin de evaluar el estado de concreción de los distintos proyectos que se planificaron desde las diferentes secretarías. A su vez, el jefe comunal se encargó personalmente de delinear con su Gabinete las estrategias de gestión de cara al final del año.

Por otra parte, la idea del intendente es que todos los funcionarios se instruyan rápidamente en el trazado de necesidades y planificaciones para 2010 sin dejar de lado que Gutiérrez solicitó que cada uno de los proyectos que se presenten sean materializados en el nuevo presupuesto municipal.

Los objetivos

El objetivo del intendente de Pergamino es elevar la herramienta fiscal e impositiva al Concejo Deliberante a más tardar a mediados del mes que viene porque la idea de Héctor Gutiérrez es que los concejales de los diferentes bloques tengan el proyecto antes que se cumpla el período máximo estipulado por la ley. Seguramente por experiencia de ocasiones anteriores en que tuvo que iniciar gestiones anuales sin el presupuesto debido a los cuestionamientos de la oposición que requirieron más tiempo para el análisis. Por eso pretende abrir el juego a los ediles para que puedan estudiar la propuesta en detalle con la suficiente antelación al tratamiento de la misma.

Varias gestiones

El titular del Ejecutivo municipal mantuvo el jueves una importante reunión en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, Gutiérrez compartió una mesa de trabajo con el jefe de Gabinete, Néstor Alvarez, con quien volvió sobre la necesidad de contar de manera urgente con un centro de contención de menores, trabajos de desagües, el gasoducto de la ruta Nº 32 que proveerá de gas al barrio Otero, y demás obras públicas prioritarias para Pergamino que aún no tienen definición por parte del Gobierno bonaerense.

Aumento salarial

De acuerdo a lo convenido con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Gutiérrez se reunió el viernes al mediodía con autoridades de este gremio que tiene muchos afiliados prestando servicios en la planta permanente de la Municipalidad. "Dialogamos con los representantes de ATE sobre los pasos a seguir en materia de salarios", indicó Gutiérrez en diálogo con el Diario. Por su parte Estela Blanco, una de las sindicalistas que fue a la audiencia dio su versión a LA OPINION: "Hablamos de varias cosas con el intendente y desde nuestro sector le manifestamos la necesidad de reacomodar los salarios del personal. Fundamentalmente, desde el Ejecutivo se nos solicitó que en los próximos días empecemos a trabajar acercando propuestas que se analizarán como corresponden pero, como Gutiérrez toma licencia, las mismas serán recibidas por el intendente interino, el concejal Omar Pacini, que asumirá el lunes (por mañana)".

Además desde el Municipio se indicó que la próxima reunión se hará el 5 del mes que viene, cuando se definiría la situación salarial.

Esta información integra un comunicado enviado desde la Comuna a los medios para informar que mañana el edil de la Integración Cívica Pergaminense, Omar Pacini, asumirá la titularidad del Ejecutivo por la licencia que le fue otorgada a Gutiérrez.

Comentá la nota