Mientras en el recinto juraba López afuera hubo represión a la manifestación de la ATE

El bloque del ARI completó sus bancas este sábado con la jura del abogado Osvaldo López como legislador provincial en reemplazo de Roberto Crocianelli.
Fue en el marco de la sesión especial. Mientras esto ocurría dentro del recinto en la calle manifestantes enrolados en la ATE pretendía ingresar por la fuerza para entregar un petitorio al presidente de la Cámara, Manuel Raimbault, pero fueron reprimidos por la policía, que utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los trabajadores. Hubo golpes y hasta se escucharon disparos al aire.

En el marco de la sesión especial en la cual el abogado riograndense Osvaldo Lopez prestó juramento como nuevo integrante del bloque oficialista en la legislatura provincia, una protesta de trabajadores enrolados en la ATE se enfrentó con la Policía y provocó desmanes, golpes y detenidos.

Según trascendió la manifestación se hizo presente en las puertas del edificio legislativo para entregar un petitorio al presidente de la institución, Manuel Raimbault, donde se reclama a los parlamentarios que accionen frente al Ejecutivo para que se reconozcan los 500 pesos de aumento al básico, y lo incluyan en el presupuesto, según lo vienen reclamando.

Los ánimos se fueron caldeando con el correr de los minutos ante la falta de respuesta. Entonces comenzaron los forcejeos por el intento de los trabajadores de ingresar al recinto, esto motivó el accionar policial que reprimió a los manifestantes utilizando gases lacrimógenos. Hasta se escucharon disparos de escopetas.

Hasta los serios hechos, los legisladores Luis del Valle Velásquez, Fabio Marinillo y Adrián Fernández intentaron calmar los ánimos. Pero los hechos continuaron hasta que la oposición en la Cámara logró conformar una comisión que luego mantuvo una reunión con los trabajadores.

Comentá la nota