Mientras Quebracho quemaba banderas de Israel, la DAIA se quejó ante el Gobierno por un rebrote de "antisemitismo"

El jefe de gabinete, Sergio Massa y el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, recibieron a las autoridades de la DAIA, quienes plantearon su preocupación por lo que consideran un "aumento de casos de antisemitismo en la Argentina", tras la incursión bélica en la Franja de Gaza.
Ese planteo se dio en la misma jornada en la que la Agrupación Quebracho desarrolló una movilización a la Embajada de Israel, donde quemó banderas de ese país y de Estados Unidos, mientras cantaba consignas contra ambas naciones.

Las entrevistas se desarrollaron en forma separada al mediodía y a las 16.00 en los despachos de ambos funcionarios en la Casa Rosada, adonde acudieron el titular de la DAIA, Aldo Donzis, junto a otros dos directivos de la entidad.

Tras el encuentro vespertino, Massa señaló que los representantes de la DAIA le manifestaron su intranquilidad por la aparición de recientes pintadas antisemitas en instituciones religiosas judías y otras situaciones ocurridas días atrás.

En ese sentido el jefe de los ministros indicó que les trasmitió a los dirigentes la postura del Gobierno, "que no avala ni aprueba ninguna situación de antisemitismo", según sostuvo.

"Creemos que la Argentina es un crisol de razas y religiones y este ha sido un Gobierno que ha tenido una posición muy clara con respecto a la paz y la diversidad", fue lo que Massa sostuvo ante el planteo de los dirigentes judíos, según relató el jefe de gabinete ante la prensa.

Minutos después, en un breve acto conducido por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, los activistas reivindicaron a la patria Palestina y golpearon palos contra las vallas de contención que la Policía Federal había montado en la entrada de la embajada.

Los manifestantes arribaron a la sede diplomática por la Avenida de Mayo, y luego de los discursos se retiraron por el mismo sentido sin protagonizar incidentes mayores.

Por otra parte, Massa señaló que los directivos de la institución judía no le hablaron "ni de Luis D`Elía, ni de nadie en particular" durante la reunión, que se extendió durante una hora.

El viernes pasado, D´Elía encabezó una marcha hacia la sede de la embajada de Israel, para repudiar los ataques de ese país contra la Franja de Gaza.

Según señaló Massa, Donzis le trasmitió que no considera antisemitas a las movilizaciones contra Israel pero sí a algunos dichos y proclamas que se formulan durante esas marchas.

Previo a la reunión con Massa, los dirigentes de la DAIA se reunieron al mediodía con el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, en la sede de esa cartera.

Allí, Donzis le entregó a Fernández un informe sobre los recientes casos de antisemitismo denunciados por la DAIA

Por su parte, el ministro respondió que que el Gobierno nacional se va "a hacer cargo e iniciar las acciones que correspondan" para enfrentar los casos de antisemitismo que se detecten en territorio argentino, según informó la Agencia Judía de Noticias.

Comentá la nota