Mientras la Provincia dilata la decisión, Capital ya habla de que se “encamina” a la elección unificada

Mientras la Provincia dilata la decisión, Capital ya habla de que se “encamina” a la elección unificada

Rodríguez Larreta y Santilli dejaron entender que los comicios porteños serán junto a los nacionales. “Probablemente nos encaminemos a una elección unificada”, admitieron. En Buenos Aires todavía se debate.

Mientras en el distrito electoral más importante del país todavía está bajo debate la posibilidad de desdoblar los comicios, la Capital Federal ya tiró un comenzó a ventilar la decisión que tomaría la administración de Horacio Rodríguez Larreta, al afirmar que se “encamina” a una elección unificada con la nacional.

 

Así lo reveló hoy el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, en declaraciones radiales. “Siempre hemos dicho algo: que tener seis elecciones en un año en la ciudad era un poquito fuerte. Mauricio Macri lo planteó cuando era jefe de gobierno. Esperemos a ver la definición, pero probablemente nos encaminemos a una elección unificada”.

 

Santilli tiró el título en Radio CUT, pero aclaró que “son definiciones de más adelante. Vamos a tomar esa definición en las próximas semanas en conjunto. Tiene que ver con la visión general que tenemos que abordar con el presidente, la gobernadora, Marcos Peña y todo el equipo”.

 

A la afirmación del vice se sumó el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien reconoció que su administración está “analizando la posibilidad de que sean juntas”, y recordó que “en 2015 hubo seis elecciones en la Ciudad y eso me pesa”.

 

Sobre la situación de la Provincia, los porteños evitaron inmiscuirse: “Tendrías que preguntarle a la gobernadora (María Eugenia Vidal). Ella y su equipo tienen que plantear cuál es el escenario previsto para la provincia”, respondió Santilli para esquivar un tema que evidentemente todavía no tiene definiciones dentro de Cambiemos.

Comentá la nota