Mientras prepara encuentro con Cobos, Morales anticipa recolección de fondos a través de Internet

A la vez que anunció que “está cerca” una reunión con el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, Gerardo Morales anticipó ante el Retrato de hoy que lanzará una campaña de aporte de fondos a través de Internet “para que la gente aporte $1, 5, 10 15 o lo que pueda, y de esa manera comenzar a cambiar el país, y demostrarle a ellos ( el kirchnerismo) que todo es plata y poder”. Sobre la vuelta de radicales expulsados del Partido, dijo que “esa decisión la habrá de ir tomando cada Distrito en particular” por lo que el potencial retorno de (Daniel) Katz y su gente, hoy depende de lo que decidan en el Comité que preside el Dr Luis Rech.
Gerardo Morales por otra parte negó que exista algún cortocircuito con la Coalición Cívica y enfatizó que se aprestan a presentar una iniciativa que plantea la suspensión de las retenciones a todos los granos por seis meses. “Esta es un a decisión que hemos tomado con Lilita (Carrió), con Margarita (Stolbizer), Adrián Pérez, Patricia Bulrich. Vamos a pedir una Sesión Especial en el marco de las Extraordinarias. Sabemos que será dura la pelea cuando la mayoría la maneja el Gobierno. Pero nos tenemos fe”

El titular de la UCR entiende que la crisis del campo, agravada por la sequía “se va a complicar aún más por los precios internacionales que se han desplomado, la crisis financiera mundial, el problema “domestico” de la inflación, de no tener un ministro de Economía, sin política económica….¿si el Ministro de Economía es Kirchner?. Él es Presidente, Ministro de Economía, de todo….porque comanda el “barco”

Dijo que “ si a esto le sumamos la falta de lluvia y la falta de respuesta del Gobierno concreta. Deben existir medidas de apoyo directo, pero no con el esquema de Guillermo Moreno, es la Patota, el provocador y el apretador N°1. Hoy lo están haciendo para dividir al campo en una situación límite, ya que el productor está muy mal”

Entiende el senador que “el Gobierno solo quiere lastimar a las instituciones, como lo hicieron con nosotros, al radicalismo. Nos compraron gobernadores, intendentes…y nosotros que ya veníamos en la lona más con la crisis del 2001. Hoy quieren hacer lo mismo con las entidades del campo. Ahora es el turno de la Federación Agraria, pero luego irán por otras”

Consideró que “ (Guillermo) Moreno es el que ejecuta lo que piensa Néstor Kirchner, el verdadero responsable” cuando se le preguntó sobre el accionar del funcionario nacional, en la tarea hoy de dividir a la gente de campo.

Sobre el potencial ingreso de ruralistas a las listas para los próximos comicios legislativos, indicó que “nosotros siempre hemos tenido en nuestra lista a integrantes del campo. Hoy no descartamos que algunos independientes se sumen al proyecto, pero está bien claro que no queremos legisladores que vayan a defender intereses sectoriales, que no está mal que así sea, pero debe ser más abarcativos. Que sea mucho mas amplio”

“Hoy si los productores quieren hacer el Partido del Campo, que lo haga…pero nosotros pretendemos que quienes se sumen, sean mucho mas abarcativos”.

Cuando se le preguntó si podrían llegar a volver aquellos que fueron expulsados del radicalismo y que pasará con la gente de Mar del Plata, se desligó de la respuesta al afirmar que “eso lo deberá resolver cada distrito, en esta caso la dirigencia marplatese”

Al indagársele si Cobos debería renunciar a la Vicepresidencia de la Nación para volver al Partido, reiteró “yo siempre lo dije: hay una incompatibilidad entre ser funcionario de este Gobierno, y ser afiliado a nuestro Partido. Eso lo sigo manteniendo, pero no impide que dialoguemos con Cobos. En algún momento, algo que está muy cerca, me sentaré a charlar con él” acotó cuando el Retrato de hoy le preguntó sobre este preanunciado encuentro.

Por último Morales anticipó que próximamente habrán de iniciar a través de Internet “tal cual lo hizo Obama en EEUU para juntar fondos para la campaña. Vamos a armar un sistema transparente, mediante el cual aquél que quiera portar $1, 5, 15 o 20, pueda hacerlo y de esa manera comenzar a cambiar el país. Sabemos que no le vamos a llegar nunca a lo que gastarán ellos ( refieriéndose al oficialismo). Encararemos una campaña a pulmón y no tengo dudas que le vamos a ganar la elección y demostrarle que no todo es plata y poder”

Comentá la nota