Mientras padece Mariu la imagen de Macri en la Provincia, ratifica Kicillof el proyecto de CFK

Mientras padece Mariu la imagen de Macri en la Provincia, ratifica Kicillof el proyecto de CFK

Axel Kicillof sigue sin entregar precisiones sobre su eventual candidatura a la gobernación bonaerense. En este escenario, dejó entrever en diálogo con C5N el proyecto de unidad que pretende Cristina Fernández de Kirchner para derrotar a Mauricio Macri: primero, un frente amplio cimentado en consensos y luego, las candidaturas.

 

"La propia Cristina ha dicho que hay que hacer los esfuerzos necesarios para que en la próxima elección no vuelva a triunfar este programa económico. En ese sentido, está bien planteado lo de primero conformar un frente político y después darle los candidatos más efectivos", sostuvo el exministro de Economía. 

Kicillof, que se ha configurado como el único dirigente cercano a la expresidenta con capacidad para absorber sus votos, aseguró que los inversores "están preocupados por la impericia de Macri" y graficó de manera taxativa la política macroeconómica del Ejecutivo. "Le están sacando la comida de la boca a la gente", disparó.

Mientras la imagen del presidente cae en picada en las encuestas y en el Gobierno se atemorizan por los últimos sondeos divulgados en la Provincia -en los que Cristina duplica en votos a Macri en ciertos municipios y amenaza con ser la kryptonita de María Eugenia Vidal-, Kicillof aguarda por un guiño del PJ para ser el ungido del peronismo en el distrito electoral más influyente.

Comentá la nota