"Mientras las otras listas ofrecen propuestas, nosotros estamos demostrando hechos"

En el lanzamiento de campaña, hubo propuestas y reflexiones en la mesa del Frente para la Victoria. Pidieron a la oposición un acompañamiento con "franqueza".

Quedó oficialmente presentada la lista del Partido del Frente para la Victoria en Roque Pérez, con la presencia de simpatizantes, afiliados, miembros del gabinete, y concejales oficialistas.

Encabeza esta lista de concejales Mónica Forastieri, seguida por Juan Carlos Gasparini, luego Stella Belardinelli, Marcos Porcel de Peralta y Alejandra Tagliafico. Suplentes, María Ester Reina, Juan José Albanessi y Silvina Millán. Consejero escolar es Andrea Troisi y Juan Barbieri. Suplentes, Sandra Scoponi y Sandra Cotos.

Forastieri expresó que "esta situación que asumo hoy como intendente interina en la lista, se debe a que estoy afianzada en este proyecto comunal que está enlazado al gobierno provincial y nacional que debemos estar en la misma sintonía".

Dijo que "mientras las otras listas ofrecen propuestas, nosotros estamos demostrando hechos, con el trabajo de todos los días, en las diversas áreas del municipio".

Consultado Juan Carlos Gasparini, explicó porqué en su momento enfrentó al kirchnerismo, y ahora resigna el espacio logrado en el recinto del HCD, indicando que todas las batallas las hice dentro del partido, "pero en la vida política hay que resignar cosas para trabajar por la gente del pueblo. Nadie puede dudar que Roque Pérez viene creciendo de manera agigantada. Hubiera sido un error enfrentarnos, cuando realmente el kirchnerismo está dentro de nuestro partido. El gobierno ha dado muestras en Roque Pérez de compromiso. Estoy en el lugar donde voy a estar siempre".

Sobre la candidatura testimonial, Forastieri dijo que "en principio es acompañar el crecimiento que Roque Pérez tiene, estas cosas que todos los días estamos demostrando. Luego de la visita del Ministro Julio De Vido, hemos continuado gestionando y logrando cosas. Esto está vinculado al compromiso que asumo porque me parecía que eludir responsabilidades, era hacer mal al pueblo y no me lo iba perdonar. Más allá de las críticas que debo asumir en este momento, responde únicamente a eso. Decir que no a esto, no me lo iba perdonar el pueblo, así que una de las formas de cumplir con los ciudadanos y quedarme tranquila con mi conciencia y cumplir con el Intendente Hugo Oreja, entonces me parecía que debía hacerlo".

Gasparini agregó que asume el compromiso "con las mismas ilusiones que hace once años. Todos saben que no soy un improvisado, ni aparezco únicamente para las elecciones. Nosotros estamos en campaña todo el año, porque trabajamos. Espero desde el Concejo poder aportar cosas importantes para Roque Pérez. Un concejal debe estar en la calle con la gente, o hacer gestiones como la construcción de la rotonda. El gobierno nacional está muy contento que estemos unidos en esta ciudad".

Stella Belardinelli, candidata a concejal, expresó que desde hace mucho tiempo viene defendiendo el modelo municipal en Roque Pérez. Recordó que lleva treinta años de docencia, reconociendo su falta de experiencia política, sosteniendo que "votaré lo que sea más justo para la mayor cantidad de roqueperenses". Dijo sentirse muy alegre de formar la lista, "yo viví siempre en Roque Pérez y hoy miro con orgullo el crecimiento que tiene el pueblo, hace un par de décadas no teníamos la idea que esto iba a suceder. Este crecimiento va de la mano de la gestión municipal en concordancia del gobierno provincial y nacional. Todos los que brindamos el voto al doctor Oreja en 2007, si lo analizamos porque se lo vamos a quitar".

Juan José Albanessi, ante la consulta sobre la decisión del concejal Torres de abandonar el bloque del Frente para la Victoria e irse a Unión Pro, opinó que "cada uno es dueño de tomar la decisión que quiera. Nosotros los que estamos en esta lista seguimos acá, porque estamos convencidos que el proyecto roqueperense está vivo. Deseamos seguir apoyando la gestión municipal".

Andrea Troisi, candidata a primera consejera escolar recordó que hace dieciocho años que es docente, "y me pareció una buena oportunidad para ingresar al Consejo. Y puedo aportar mi experiencia y seguir aportando que es lo que siempre hice, que es la educación".

Porcel De Peralta, abogó por tener mayoría en el Deliberativo, calificándolo como "fuerte". "En distintos proyectos -dijo el candidato- nos hemos sentido acompañados por la oposición. El acompañamiento tiene que ir con franqueza".

Luego de culminada la presentación de lista, los candidatos a Concejales fueron saludados por los presentes, quedando de esta manera lanzada la campaña de quienes defienden el proyecto encarado por Hugo Oreja, Daniel Scioli y Cristina Fernández.

Comentá la nota